viernes, 22 de agosto de 2008

Juicio al abusador de Eli

En pocos días más, la Justicia de Córdoba juzgará al abusador de Elizabet Díaz (Eli), Arturo Benavides. Eli es una joven del pueblo de San Javier, Traslasierra, abusada sexualmente por Benavides a partir de sus nueve años. Esos abusos continuaron hasta los 18 de Eli en que, como consecuencia de estos terribles hechos, quedó embarazada. Dio a luz en la soledad de un baño, en la casa donde trabajaba como empleada doméstica, sin auxilio médico, sin ningún tipo de contención; sin siquiera saber que estaba pariendo. En esa soledad y sin conciencia de sus actos, dio muerte a la criatura recién nacida. Fue detenida, encarcelada y juzgada, en la ciudad de Villa Dolores, en medio del estupor de todos sus vecinos y amigos a los que se nos hacía muy difícil comprender la naturaleza de sus actos, fundamentalmente porque conocíamos sus sacrificios, sus necesidades y la dedicación puesta por su persona en el cuidado de sus hermanos pequeños, la atención de su anciano padre y la responsabilidad que desarrolló desde niña suplantando a su madre, con alteraciones mentales.
Un Jurado Popular la absolvió de los cargos que sobre ella pesaban cuando, en el desarrollo del juicio, se comprobó que había sido abusada durante nueve años por quien fuera su vecino y patrón, Arturo Benavides. La comunidad de San Javier y Yacanto, en su indignación, hizo sentir su voz y forzó, a través de la movilización social, la detención del abusador. Hoy, mediante artilugios formales, el juicio contra el violador será realizado en la ciudad de Córdoba al ser recusados, por parte de la defensa del acusado, los jueces que debían juzgarlo en el lugar en que se produjeron los hechos. Solicitamos se revea esta medida ya que se pone en duda la capacidad de los tribunales dolorenses. Es por ello que, los que firmamos esta carta, queremos advertir a la opinión pública que: estamos en desacuerdo en que se vuelva a victimizar a Eli, intentando demostrar que su embarazo fue producto de una relación consentida con el violador, que Arturo Benavides es un violento reconocido socialmente y que más allá de que sus abogados utilicen todos los mecanismos a su alcance para desacreditar a la Justicia de Villa Dolores, estamos dispuestos a demostrar legalmente que Elizabet Díaz es una víctima más del abuso sexual y el sometimiento de un inescrupuloso que merece ser condenado por la Justicia de nuestra provincia. Por Eli y por todos los niños y niñas abusados, exigimos la condena a Benavides y reafirmamos que: El abuso es delito siempre.
Monique Altschul

9 comentarios:

Anónimo dijo...

nosotros conocemos a benavidez y a su flia, ellos son muy buenos y ayudaron siempre a la gente de aca,
el tiene mal caracter ,es verdad, pero no es un pervertido, la flia esta destruida, espeero que dios les de suerte, rezamos por ellos

Anónimo dijo...

les quiero contar que aca siempre se dijo que ese hombre salia con eli,,,,ese era el rumor.

Anónimo dijo...

anonimo clave.
ser sinceros eso vale.por eso digo,tal a los propios familiares que firman esta pagina en favor un un tipo no apto para la sociedad,como a cualquier otro lamve culo de el del mismo pueblo de san javier,que dejen...de tomarse el tiepo en escribir cosas a favor de un tipo q mañana sin darte cuenta estara vajo su propia almohada riendo de los mismo que firma a su favor.Parese ser que ni tiene cabeza o la capacidad de imaginar....Asi se los digo gente!!!!Uvieran estado ustedes en ese lugar donde estuvo ElI ciendo tomada por la fuerza y sometida a los actos sucios del Señor Bemavidez (si se le puede llamar)no uvieran estado diciendo lo que dicen....Si uviesen estado en el lugar de este (talves para ustede mentiroso)del que escribe aca mismo,no dirian lo que dicen....!!!vamos gente!!!vamos gente seamos cada uno de nosotros verdaderos desde nuestro interios!!!Yo puedo decirlo...puedo decirlo mejor que la justicia de cordoba que Benavidez mereser estar verdaderamente preso..."lo digo yo"lo digo por aver sido victima del mismo dolor de Eli que sufrio desde los nueve años!!!!
Benavidez es un tipo con mente sucia!!! si vamos a unos de eso comentario que acabas de leer,analicemos: uno de ellos dice "se corre el rumor en el pueblo que Eli salia con Benavidez" bien.Mas alla de que esa no es la realidad,"lo digo yo",eli era una niña..Ahora bien:si vos uvieras sido el padre o la madre de eli,que a eli le alla sido violada, avusada por Benavidez -y que allan sido novios,imaginate- y si te pido ahora un consepto de cual es la manera de pensar de un hombre de 50 años de edad con una niña de 9 años de edad....¿que me dirias?,no crees que existe una gran fuerza en cuanto a los pensamientos,a la formas de actuar? ¿no cres que la formas estupidas de pensar de una niña de nuevo años de edad,son mas deviles que de una persona de 50 años? ¿ tu crees que una niña de de nueve años de edad como era eli fue es capas de pensar a tener relaciones sexuales,de ser novio de el señor Benavidez? Bien...mas alla de que asi alla sido...(como se dice)para que crees quee stamos las personas mayores,con experiencia con sabiduria demaciada para tirarle una mano a quien lo necesite,para dar consejos mas que a todo a los niños que son el mañana? ponete en ese lugar que eli ocupo....no es tan facil...pero veras!!veras lo que es.

Si vos fueses una persona de 50 años de edad....40...30....bien lo tengas...y biene un niño de entre 9...14...15 y 16 años....El niño o la niña de dice"estoy enamorado","quiero ser tu novio/a" ¿serias vos tan estupido de aseptar esa pelotudez de ese niño o niña,aseptar lo que dice, tomarla por tu cuenta y tener relaciones sexuales? ¿o seria bueno persona de de darle un buen consejo,ayudarla,darle amor que es lo que necesita un niño/a?

vamos gente yo tabien fui una victima de eso...Si usted uviesen sido victima....¿como se sentirian hoy de que la gente de su propio pueblo baya en contra de una victima,como yo eli y varios mas,hasta los propios familiares de el,(verguenza) y favor de un tipo como Benavidez?

Ponganse en nuestro lugar!!
yo como uno mas del pueblo,victima de Benavidez les deceo que nunca nunca tengan que pasar por algo asi,no se imaginan lo duro que es jente...no se imaginan por que no han vivido no lo han visto y mas alla de eso toman los menetrio del aire que encuentran y postean aca...Existe el mito "Si no lo veo no lo creo"y es asi gente es esi,cuando a usted les pase(ojala que nunca,les deceo como uno mas del pueblo de san jvier)sabran ponerse el este lugar,en el lugar del dolor del miedo y eridas que marcan para siempre!!

adios gente linda del pueblo de san javier soy otra victima!!

Yo,otra vistima!

Anónimo dijo...

yo tambien vivo en san javier, ni soy amiga, ni familiar de ese hombre, tengo 40 años , suficiente para no creer toda sta historia, se que eli no invento esto, pero si se que el avogado lo hizo, para salvarla y de hecho lo logro, si sos victima , denuncia n la justicia , no n internet, tampoco te creo.

Anónimo dijo...

leyndo tu comentario, otra victima,pienso que vos sos solo victima de tu mente, nos , gente linda como vos decis, no somos tontos, nadie plantea aca en san javier que benavidez haya sido su novio a los 9 años, se comprovo que el bebe era su hijo, x lo tanto lo unico cierto es que li ya era mayor de edad, soy hombre y las chicas de 18 , YA NO SON NENAS, NI SE COMPORTAN COMO TAL,
por lo poco que se del tema , estoy deacuerdo con la mujer de 40 años,
si te abusaron , y realmemte sos victima, dnuncia a la justicia
soy de san javier

Anónimo dijo...

quien dice que conoce a Benavidez y que es una buena persona, evidentemente no lo conoce bien, sus ayudas son para tapar sus miserias, esta persona ya estuvo presa años atras por otra causa, es un delincuente, un perverso, un abusador de menores, y me consta,fui testigo directa, fui victima de esta basura, y espero que con Eli se haga justicia mi causa. QUE SE PUDRA EN LA CARCEL

Anónimo dijo...

nosotras conocemos a eli, ella no tin la culpa de esta mentira, ella esta arepentida, pero no sabe como volver atras,,,,,el avogado tiene la culpa , le dijo que era la unica forma de salvarse, ella no quiso lastimar a arturo, pero tampoco quiere volver a la carcel,
ojala que los dos queden libres.

Anónimo dijo...

hola les quiero contar que aca en san javier alos que no queremos firmar esa planilla para pedir la condena de benavidez, se nos insula,quieren obligar a la gente que cree en el, y se nos dice lamculo, como dijo sa supusta victima.
resulta que ahora saltan que todas hen sido violadas, o abusadas, ojo, que la mujer despechada es capaz de cualquier cosa, a cuidarse hombres, yo se lo qu les digo.

Anónimo dijo...

no puedo creer los comentarios que leo!! asi estamos como estamos. La gente de pueblo que seguramente se golpea el pecho en la iglesia y defiende sin pruebas a abusadores como este o como el padre GRASSI Y ENCIMA HABLA DE JUSTICIA DIVINA COMO SI FUERA DIOS!!!! Yo vivo en Cordoba Capital y fui abusada y jamas le dije nada a nadie porque no tengo el valor de atravesar por todo lo que tiene que atravesar una victima de abuso y tengo 33 años!y UDS NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTAN DICIENDO, HIJOS DE PUTA !!!Alguna vez fuiste sometida sexualmente por alguien que podria ser tu padre ???? Entonces CERRA LA BOCA!!!Porque no sabes NADA. Ni podes juzgar los actos de una victima porque eso que le hicieron TE QUEMA LA CABEZA, TE MARCA PARA TODA LA VIDA!Yque resolves si denuncias y atravesas los penosos procesos de la causa por mas de 2 años??? Sabes que?? que sea absuelto por falta de pruebas. porque si desgarrö la vagina de una criatura puede que esto le halla sucedido andando en bicicleta (ver caso se otra victima de abuso)o si lo condenan sale en un par de años por "buena conducta". UDS CREEN QUE ES FACIL IR DENUNCIAR Y NADA MAS. UDS SON CRUELES SIN PIEDAD!! Y si ahora "saltan otras abusadas o violadas por este hombre no es casualidad ni porque estaban aburridas en sus casas . nooo ES PORQUE VIERON UN POCO DE LUZ EN LA JUSTICIA !!!!!