sábado, 14 de marzo de 2009

Denunciamos apremios contra Romina Tejerina y reclamamos su libertad


Los seis años de detenciòn de Romina Tejerina sirven de ejemplo sobre la barbarie que impera en las càrceles y de la existencia de todo un sistema para tratar de quebrarla.
Corresponde recordar que hace mas o menos un año se llegò hasta el penal un cura para proponerle que se callara la boca, que no se siguiera con la denuncia de su juicio viciado de nulidad a cambio de... poder salir por buena conducta.
Todos los pedidos por ella formulados: de salidas de estudio, de atenciòn mèdica y psicològica, de visita a sus familiares fueron denegadas. Sòlo saliò una vez a ver a su padre enfermo.
En el dìa de la fecha (3 de marzo) ha recibido agresiones de otras presas, ella, junto a Giselle Aparicio, una menor a punto de ser excarcelada.
Estas agresiones no son de carácter individual. Son una práctica constante para provocar la reacciòn de presas con buena conducta. Con esto se justifican mayores penas dentro del penal y se obstruye cualquier posibilidad de salida laboral, familiar o de estudios.
En estos días Romina acaba de recibir otro golpe: Se le ha denegado el derecho a salir a estudiar en la Facultad de Humanidades.
Mientras tanto, en todo el sistema carcelario argentino existe un sistema de excarcelaciòn , que como denunciò la Dra Claudia Ferrero de Apel en canal 26, es para los presos que organizan las mafias del narcotràfico, los abusadores sexuales y operan en otros hechos delictivos que se hacen afuera de la càrcel. Este sistema es organizado desde el poder polìtico, que conoce fehacientemente a quiénes se excarcela y a quiénes se beneficia con salidas.
Este 8 de marzo redoblamos la lucha por la libertad inmediata de Romina Tejerina y exigimos plenaos derechos para ella y sus comapñeras de celda. Responsabilizamos al Gobierno de Barrionuevo en Jujuy por la integridad física de Romina y demás detenidas.
Nora Biaggio 1531651321 (3 de marzo de 2009)

jueves, 12 de marzo de 2009

MOVILIZACION NACIONAL EN EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA



Una movilización nacional
En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Todas las convocatorias, en todo el país, tuvieron un eje común: ¡Basta de violencia contra las mujeres! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
En Buenos Aires, una columna de 2.000 personas, de más de 20 organizaciones, recorrió el centro de la ciudad desde Congreso hasta Plaza de Mayo, parando en la Catedral para denunciar a la Iglesia. Estuvo encabezada por las mujeres de Massuh, de Indugraf, de Iveco, de Paraná Metal, de Arrufat, trabajadoras del ajo de Mendoza, las docentes en lucha por el salario, madres de Plaza de Mayo, Mirta Tejerina (hermana de Romina). También nos acompañó Tamara, una compañera que es sobrina nieta de una de las mujeres calcinadas en la textil Cotton de Nueva York en 1908, hecho que llevó a la Segunda Internacional a declarar el 8 de Marzo como del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Sandra, de Paraná Metal, destacó en su intervención que la lucha está en pie ante el incumplimiento completo de todas las promesas y planes armados por el gobierno y remarcó la decisión de las mujeres de continuar la lucha para reincorporar a todos los compañeros. Sandra y Mónica, de Indugraf, llamaron a multiplicar las Comisiones de Mujeres que se incorporan a la lucha contra los despidos, las suspensiones y los cierres de fábricas. Las docentes reivindicaron la lucha en todo el país por el aumento salarial y contra las paritarias truchas; la intervención de Amelia García, Secretaria General de Suteba La Plata, remarcó la necesidad de poner en pie en todo el país una política propia de los trabajadores para que la crisis la paguen las patronales, los banqueros y los terratenientes que la provocaron.
Mirta Tejerina, docente de Jujuy, agradeció la lucha nacional por la libertad de su hermana Romina y denunció las agresiones que sufriera dentro de la cárcel el martes 3 de marzo. También intervino saludando a las trabajadoras docentes que no han iniciado las clases en reclamo de aumento salarial.
La representante de la Casa del Encuentro reivindicó que desde abril de 2007 venimos instalando todos los días 3 de cada mes, junto al Plenario de Trabajadoras y Socialismo Libertario, una tribuna contra la trata de personas y por la aparición con vida de las mujeres y niños desaparecidos. Denunció todas las formas de violencia que se desatan contra la mujer: el aborto clandestino, la ausencia de atención sanitaria, la violencia familiar y la institucional.
El Plenario de Trabajadoras se movilizó en una columna de más de 700 personas que cantaba por los derechos de las mujeres, contra los despidos, las suspensiones y los cierres de fábricas.
En todo el país
Rosario se movilizó masivamente, con una columna de alrededor de 800 personas que denunció al gobierno nacional y al sojero Binner por los atropellos contra las mujeres; los despidos; la violencia familiar e institucional y la muerte de mujeres por abortos clandestinos. El Plenario de Trabajadoras congregó a 200 compañeras. En la Radio Abierta hicieron su intervención sindicatos como el de las docentes de Rosario, Amsafe, el de Docentes Universitarios (Coad) y todas las organizaciones convocantes.
En Córdoba, la convocatoria congregó a más de 500 personas, y en el acto de cierre intervinieron mujeres de la industria metalmecánica y todas las organizaciones convocantes. El Plenario congregó una columna de 200 personas con cantos y pancartas contra los despidos, las suspensiones y contra la violencia hacia la mujer.
Bahía Blanca convocó a más de 100 personas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Plaza Rivadavia. Allí dieron lectura al texto de la convocatoria que señala: "Hoy la clase dominante intenta silenciar a las masas trabajadoras desvirtuando la finalidad primera de este día, que prueba que la opresión de género y clase van de la mano". El Plenario estuvo allí presente con 50 compañeras y compañeros.
En Neuquén, una convocatoria inicial del Plenario de Trabajadoras, junto a otras organizaciones, en el Monumento a la Madre se trasladó marchando a la Plaza San Martín donde confluyeron con la convocatoria del gremio docente Aten y de ATE. En la radio abierta montada allí intervinieron los sindicatos y se reivindicaron los reclamos de la huelga docente que no inició las clases este año. La convocatoria fue de más de 150 compañeras.
En Tucumán no se logró un acto unitario por responsabilidad del PCR-CCC que -utilizando los mismos métodos que en el Encuentro de la Mujer de Neuquén- quiso imponer un documento único en sus propios términos: sojero y sin denuncias sobre los despidos y las suspensiones. La convocatoria del Plenario, el MTL y las Madres de la Esperanza congregó a 70 personas.
Las compañeras del Plenario de Trabajadoras de Salta, y Atta (travestis en lucha por el trabajo genuino y contra la represión policial de Urtubey), junto a la hermana y la tía de María Esther Maidana, desaparecida hace 80 días, y la mamá de Cristian Luna, también desaparecido, trasladaron la actividad al local del PO a causa de las intensas lluvias. Participaron 50 compañeras. Pusieron en pie una Coordinadora contra la trata y la desaparición de personas que se propondrá juntar a todos los familiares afectados de la provincia.
En Jujuy, la jornada armada con por el Plenario de Trabajadoras con otras organizaciones, como Proyecto Mariposa (ex MST), Pan y Rosas y la Tupaj Katari debió suspenderse por la lluvia. Igualmente, se hicieron charlas organizadas por el Plenario en Alto Comedero con la presencia de más de 25 vecinas; otra fue organizada por la Tupaj Katari en San Salvador donde una compañera del Plenario de Trabajadoras fue expositora sobre la situación de la mujer trabajadora.
En Santa Fe, 50 compañeras del Plenario de Trabajadoras, LuchArte, Hijas del viento + Independientes convocaron a una jornada artística y a una radio abierta en el Boulevard Gálvez.
Estos actos significaron un paso adelante en la constitución de un gran movimiento de mujeres independiente de la Iglesia, el gobierno y todos los sectores patronales.

Vanina Biasi (en base a los informes de Estela de Jujuy, Gabriela de Neuquén, Alicia de Rosario, Miriam de Santa Fe, Doris de Córdoba, Eugenia de Bahía Blanca, Gabriela de Salta)



ROSARIO

En la ciudad y la provincia donde arrecian las suspensiones y rebajas salariales, donde mueren mujeres pobres por abortos clandestinos, donde no se garantiza el acceso a la anticoncepción, donde muchas mujeres caen en las redes de trata y donde la violencia doméstica genera cada vez más victimas, marchamos para exigir al gobierno de los K y de Binner que se termine con la violencia hacia las mujeres.
El lunes 9 más de 800 mujeres de distintas organizaciones sociales y políticas marchamos por el centro de Rosario haciendo oír nuestra voz. Se repartió una declaración cuyas consignas principales fueron: ¡Ningún despido, suspensión, rebaja salarial o tarifazo! ¡Basta de muertes por abortos clandestinos! ¡Basta de violencia contra la mujer!

La columna del Plenario de Trabajadoras se destacó por su importante presencia, más de 150 compañeras que marchamos desde la Plaza 25 de Mayo (frente a la Municipalidad) hasta Plaza San Martín (frente a la Gobernación). El recorrido de la marcha muestra que las mujeres santafesinas sabemos que el 2009 nos demandará una aguerrida lucha contra los “socialistas sojeros”, que también nos quieren hacer pagar la crisis.

La jornada de lucha concluyó con un acto. Alicia, del Plenario de Trabajadoras, remarcó la importancia en seguir la lucha como las compañeras de Paraná Metal, como las compañeras de los barrios, como las docentes, para que la crisis la paguen los capitalistas.

Cintia
Plenario de Trabajadoras-Rosario


SANTA FE

En Santa Fe, 50 compañeras del Plenario de Trabajadoras, LuchArte, Hijas del viento + Independientes convocamos a una jornada artística y a una radio abierta en el Boulevard Gálvez, frente a la plaza de los artesanos. Montamos una radio abierta t se realizaron exposiciones de artistas plásticos, instalaciones y montaremos una radio abierta.
En Santa Fe, el gobierno de Binner organizó conciertos y festejos para “celebrar” el Día de la Mujer. Nosotras les decimos ¿qué festeja el gobierno de la provincia mientras crecen las muertes por abortos clandestinos, los crímenes y violaciones contra las mujeres siguen impunes, las redes de trata cuentan con leyes que protegen a los traficantes y proxenetas, hay más desempleo, desocupación, despidos y la Iglesia con el aval de los gobierno nacionales y provinciales sigue avanzando ferozmente sobre nuestros derechos? Este día, para las trabajadoras, es un Día de lucha. Decimos: ¡BASTA! Basta de violencia contra la mujer. Que la crisis la paguen los capitalistas
Miriam
Plenario de Trabajadoras-Santa Fe



JUJUY
El Plenario de Trabajadoras de Jujuy realizó una serie de actividades por el Día Internacional de Mujer Trabajadora.
El viernes 6 participamos de una mesa panel, sobre el trabajo de la mujer en nuestros tiempos, organizado por el movimiento Tupaj Katari. El sábado 7, en el barrio Alto Comedero, organizamos una charla debate sobre la violencia hacia la mujer, que contó con la presencia de vecinas y compañeras del Polo Obrero. Luego del debate se concluyo que para superar la violencia familiar, social e institucional a la que somos sometidas las mujeres, es necesario que nos organicemos para denunciar los atropellos y concientizar a las mujeres que la abnegación y el silencio propiciado por la Iglesia y el Estado, sirve a los fines de un sistema capitalista que pretende que nos resignemos ante la miseria y la explotación que nos impone.
El domingo 8 se realizó en Perico una importante agitación de volantes. En tanto que la radio abierta y acto que darían cierre a las actividades por el día de la mujer trabajadora, junto a otras organizaciones de mujeres como Pan y Rosas, Proyecto Mariposa (ex MST) y el movimiento Tupaj Katari, debieron ser suspendidos por las copiosas lluvias que cayeron sobre la capital jujeña. El mismo inconveniente sufrió la actividad programada en San Pedro.
Más allá de que pudiera realizarse el acto, en las actividades concretadas dejamos claro que este 8 de marzo las mujeres no tenemos nada que festejar, sino que es una jornada de lucha y organización para hacer frente al gobierno nacional y provincial, que pretenden descargar la crisis sobre nuestras espaldas con tarifazos, atrasos salariales, despidos, suspensiones. ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
Estela
Plenario de Trabajadoras-Jujuy

CORDOBA
En Córdoba, como en todo el país, el 8 de Marzo estuvo centrado en los ataques contra los puestos de trabajo en la industria textil, del calzado y por sobre todo en las fábricas automotrices. Con una importante jornada de lucha, en el Día de la Mujer Trabajadora, reclamamos ¡Basta de Despidos y Suspensiones!
Marchamos desde Colón y Cañada y realizamos un acto en Plaza San Martín. Allí estuvieron las mujeres de Gestamp, familiares de trabajadores de Iveco, de Renault, mujeres de la lucha contra la contaminación de Bº Ituzaingó, trabajadoras municipales, docentes, trabajadoras de la salud, mujeres de Huellas de Brujas, junto a las agrupaciones convocantes: Plenario de Trabajadoras, IS, Pan y Rosas, Pts, Partido Obrero, Mst, Multisectorial de Mujeres, Pcr.
Esta movilización unitaria fue impulsada desde el Plenario de Trabajadoras hace más de un mes. Planteamos a las diferentes organizaciones la lucha por preservar los puestos de trabajo, de la mano de un planteo de salida a la crisis de conjunto. Denunciamos la política tanto del gobierno --que avanzó sobre los derechos de las mujeres respaldando al clero-- como de la oposición patronal, que se proponen descargar la crisis sobre los explotados, esquilmando los recursos existentes en el rescate de las empresas en vez de desarrollar la producción al servicio de los y las trabajadoras.
No queda otra salida que imponer nuestro propio programa, desde nuestra propia clase.
En el acto habló una compañera de mujeres automotrices en lucha, se leyó el documento común. Luego hablaron las compañeras de las diferentes agrupaciones. El documento no había podido reflejar un acuerdo en torno a la magnitud de esta crisis, los planes de gobierno y la oposición patronal, la denuncia a fondo del acuerdo con el FMI y la megadevaluación. Desde el Plenario expresamos claramente, sus limitaciones y objetivos.
Doris Barjacoba
Plenario de Trabajadoras-Córdoba

El Día de la Mujer Trabajadora en "La Caldera", revista de la Unión de Juventudes por el Socialismo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Convocatoria Día Internacional de la Mujer Trabajadora




ACTO PUBLICO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

La crisis internacional avanza a pasos agigantados descargando sus consecuencias sobres los trabajadores y en particular sobre las mujeres.

En Estados Unidos, el 74% de la población que vive en la pobreza son mujeres y niños y en la Argentina, “el 76,5% de las mujeres de los sectores más oprimidos está desocupada o con empleo precario”, sin jubilación, sin licencia por maternidad y sin derecho a la sindicalización so pena de despido inmediato (Pág. 12. 1/2).

Las condiciones del mercado de trabajo femenino previas a la crisis , precario y con los salarios más bajos, nos convierte en las más baratas para suspender y despedir, y en blanco de todos los atropellos laborales.

El gobierno kirchnerista, el macrismo y los gobiernos provinciales se destacaron en esta etapa por el desfinanciamiento de los organismos de asistencia a las mujeres y por el pacto con la iglesia, permitiendo su penetración en el ámbito de la salud, donde los sectores clericales persiguen a las mujeres judicializando los casos de abortos y en la educación imponiendo materias religiosas obligatorias como ha sucedido en la provincia de Salta. A caballo de estas políticas la Argentina ha alcanzado el triste record de un aumento de un 20% de la muerte de mujeres embarazadas en los últimos 5 años.

La trata de personas para el negocio multimillonario de la esclavitud sexual y laboral, tienen como blanco principal a las mujeres. El gobierno con el apoyo de los bloques sojeros aprobaron en la cámara de diputados una ley promovida por Anibal Fernández que proclama un virtual encubrimiento de estos delitos, cargando las culpas contra las mujeres víctimas e imponiendo penas irrisorias a los tratantes.


Se ha empezado a discutir un acuerdo con el FMI, todos sabemos lo que significa: más tarifazos, despidos, suspensiones, cierres de fábricas, pulverización de los salarios y más desfinanciamiento de la atención pública a los más necesitados. La oposición sojera reclama a gritos esta política y el gobierno la aplica gradualmente; los primeros piden megadevaluación, el gobierno la aplica en cuotas diarias .

Las mujeres trabajadoras y las esposas de los trabajadores afectados por las políticas de despidos, suspensiones y cierres de fábricas han dado lugar a la organización de Comisiones de Mujeres en Lucha. Ellas juegan un rol fundamental no sólo en el proceso de defensa de las fuentes de trabajo sino en la defensa de la familia obrera en el terreno de la lucha común con los trabajadores.

Hemos respondido con movilizaciones callejeras ante la brutalidad de la derecha clerical y el gobierno que persiguen a las mujeres pobres que deben hacerse abortos en el marco de la ley o por fuera de ella. Son mayoritariamente las mujeres las que están encabezando el proceso de lucha y organización por la derogación de los tarifazos que el gobierno ha consagrado en la última etapa.

La alternativa a este gobierno que se derrumba como consecuencia de sus propias políticas no puede ser jamás la derecha clerical sojera que representa un plan aún más temerario contra nosotras.

Este 8 de marzo se conmemoran luchas que hace un siglo y más tuvieron a las mujeres trabajadoras como protagonistas. Junto a las mujeres de Paraná Metal que resisten el acuerdo trucho que impuso el gobierno, junto a las trabajadoras del Subte que lograron imponerles una derrota en regla a la burocracia patotera y entreguista de la Uta, junto a las mujeres de Indugraf y de Arrufat que resisten la pérdida de la fuente de trabajo contra el gobierno y la patronal vaciadora, junto a las mujeres que luchan contra la trata y contra todas las formas de violencia familiar e institucional, junto a las mujeres que reclaman la educación sexual para decidir la anticoncepción gratuita para no abortar y el aborto legal para no morir, la mejor conmemoración de este 8 de marzo será concretar una gran jornada de lucha y organización.

Basta de Violencia contra la mujer!
Abajo los cierres de fábricas, los despidos y las suspensiones.
Que la crisis la paguen los patrones, los banqueros y los terratenientes.
Abajo la esclavitud sexual y laboral. Desmantelamiento de las redes de prostitución.
Abajo la judicialización de la salud de las mujeres. Aborto legal.
Igual trabajo por igual salario. Basta de precarización laboral.
Fuera el clero de la salud y la educación. Separación de la iglesia del estado.



ACTO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

9 DE MARZO – 17 HS. CONGRESO

Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS











martes, 10 de marzo de 2009

Rosario Día de la Mujer Trabajadora


NO a los despidos y suspensiones


Otra Foto 8 de marzo Buenos Aires

Plenario de Trabajadoras - Ciudad de Buenos Aires




8 de marzo Buenos Aires







8 de Marzo 2009


Dos Víctimas más en Rosario

Dos víctimas más en Rosario 24/02/09

Hay una escalada de muertes por aborto clandestino

El Plenario de Trabajadoras denuncia que, este fin de semana, en el Hospital Provincial de Rosario, han muerto otras dos mujeres por abortos clandestinos. Una joven cuyo nombre no trascendió, de 24, y Carina Aguirre, de 30. Ambas jóvenes de la clase trabajadora y madres. A la pérdida de sus vidas se agrega, entonces, la orfandad de cuatro chicos y dos familias destrozadas.

Responsabilizamos al gobierno nacional, a la ministra Ocaña y al gobierno de Hermes Binner, que han acatado las directivas de la Iglesia. No sólo mantienen en la ilegalidad la interrupción del embarazo e incumplen los abortos terapéuticos --autorizados por ley-- sino que han llevado su sumisión a la Curia al punto de suspender la entrega de anticonceptivos durante todo el año pasado. Los gobiernos “socialistas” de Santa Fe y Rosario no se diferencian del kirchnerismo o de Macri: todos avasallan el derecho a la vida de las mujeres.

El Plenario de Trabajadoras advirtió que la rampante violación al derecho a la salud de las mujeres iba a desencadenar una escalada en los ya pavorosos índices de muerte materna (49%, según los últimos datos oficiales, de 2007, lo que significa un incremento del 19% bajo el régimen kirchnerista). Lamentablemente, nuestra advertencia se verificó rápidamente con mujeres y jovencitas muertas en Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Misiones y ahora en Rosario.

Repudiamos enérgicamente al director del Hospital Provincial, Pietro Belletich, que se apresuró a denunciar a las víctimas a la policía porque, dijo “cuando hay sospechas de que hubo un aborto hay que hacer la denuncia”. Esto, a pesar de reconocer que las jóvenes murieron porque la consulta médica fue tardía. Sus declaraciones sólo refuerzan el terror a acudir al hospital de las mujeres con aborto incompleto. Belletich reconoce allí se atienden “muchos casos de aborto” y que la mayoría de las mujeres “son muy humildes, recurren a cualquier lado, están desesperadas”. Si ante esa situación, lo que hace es denunciarlas, no debe estar al frente de un hospital público. Exigimos al gobierno provincial su inmediata destitución.

Pero además, Belletich miente. Desde 1966 la Justicia argentina rechaza el procesamiento de las mujeres que abortan, justamente para promover que busquen atención médica (Plenario Natividad Frías). Son la injerencia de la Iglesia en la salud pública y las declaraciones de Ocaña (“el aborto es una cuestión de política criminal”) las que promueven la persecución policíaco-judicial de mujeres moribundas.

El Plenario de Trabajadoras llama a poner fin a este genocidio oculto, que sólo afecta a las mujeres y jóvenes humildes, que carecen de recursos para pagar un aborto clandestino pero efectuado por profesionales.

Convocamos al movimiento de mujeres, a los estudiantes, a las corrientes sindicales antiburocráticas a cerrar filas en defensa de la vida de las mujeres, de las jóvenes y de la integridad de las familias trabajadoras.
Por un 8 de marzo unitario y en las calles


Fuera el clero de la salud pública. Fuera Belletich del Hospital Provincial
Educación sexual laica y científica en todos los niveles educativos

Acceso universal a la anticoncepción gratuita
Aborto legal seguro y gratuito en todos los niveles del sistema de salud.
Separación inmediata de la Iglesia y el Estado.

Plenario de Trabajadoras
plenariodetrabajadoras@gmail.com.ar
24/02/09

Día de la Mujer Trabajadora Rosario

8 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
Lunes 9 de marzo - Concentramos a las 18 hs plaza 25 de mayo y marchamos a Plaza San Martín. Frente a Gobernación haremos escuchar nuestras voces con micrófono abierto.
EXIGIMOS AL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER
EXIGIMOS AL GOBIERNO DE HERMES BINNER

· ¡ Ningún despido, suspensión, rebaja salarial o tarifazo! Qué la crisis la paguen los que se enriquecieron !
· ¡ Basta de TODO tipo de violencia contra las mujeres! ¡BASTA DE MUERTEs POR ABORTOS CLANDESTINOS!!
· A Igual trabajo igual salario, mejores condiciones de trabajo. Aumento salarial acorde a la canasta familiar.
· ¡ No al trabajo precarizado en las que las mujeres somos las más castigadas !
· Guarderías, jardines maternales en los lugares de trabajo y estudio.
· Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
· Acceso a la salud. Atención adecuada en hospitales públicos sin discriminar la orientación sexual.
· Declaración de la emergencia en delitos sexuales, cárcel efectiva a los violadores.
· Libertad inmediata e incondicional a Romina Tejerina. Repudiamos los ataques a Romina y sus compañeras. Resonsabilizamos al gobierno por su integridad psicofísica.
· Justicia por Sandra Cabrera. Esclarecimiento de su asesinato. Derogación de toda ley que persiga a las trabajadoras sexuales. Castigo a los proxenetas.
· Aparición con vida de Florencia Penachi, Marita Verón y de las cientos de mujeres secuestradas. Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.
· Derecho a la Tierra de los Pueblos originarios
· Exigimos planes accesibles para la construcción de viviendas dignas.

Salimos como las mujeres de Paraná Metal, como las docentes y demás trabajadoras y desocupadas, como las mujeres de los barrios que enfrentan a los golpeadores, violadores y abusadores! Juntas y organizadas podremos luchar contra los golpes del patriarcado y de las crisis nacional e internacional!
Los esperamos a todos/as.

MULTISECTORIAL DE MUJERES DE ROSARIO –VOX ASOCIACIÓN CIVIL POR LOS DERECHOS DE LESBIANAS, GAYS Y TRANS, DOCENTES UNIVERSITARIOS COAD, AMSAFE ROSARIO, NO DOCENTES – ATE , ESCUELA DE PSICOLOGÍA SOCIAL “ Instituto Dr. Enrique Pichón Riviere), TALLER MUJER Y UNIVERSIDAD (Facultad de Humanidades y Artes), El Puente, Pueblos Originarios, PLENARIO DE TRABAJADORAS, JUVENTUD COMUNISTA REVOLUCIONARIA – PCR, CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA, PUEBLOS ORIGINARIOS EN LUCHA, CONVERGENCIA DE IZQUIERDA, PAN Y ROSAS, PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS, AMAS DE CASA, ALDE, OPINION SOCIALISTA, PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA, CUBA-MTR,TUPAC en Tendencia Universitaria 29
de mayo, Y MUJERES INDEPENDIENTES.