domingo, 5 de mayo de 2013

Otro golpe al Encuentro Nacional de Mujeres - San Juan



Un comunicado de prensa emitido por la Comisión Organizadora del ENM el 27 de abril, informando un cambio de fecha de realización del mismo, para pasarlo al mes de noviembre, da testimonio de la tremenda vinculación que dicha dirección tiene con los sectores patronales y clericales provinciales.
Sería la primera vez en 28 años que el Encuentro se posterga en un año electoral. Cada dos años se realiza en alguna provincia el ENM en las vísperas de alguna elección. Esto nunca fue motivo de postergaciones. Este año nos tocaba participar del Encuentro en la provincia de San Juan, gobernada por el kirchnerismo y fundamentalmente por los pulpos mineros, de quienes todos los dirigentes políticos provinciales sin excepciones, son tributarios.
Dando respuesta a un reclamo de la gobernación k, que le teme a la afluencia de mujeres que demandarán contra la minería contaminante y en apoyo a todos los movimientos de lucha regionales, y también a la demanda del clero local, la dirección entreguista del Pcr volvió a traicionar al movimiento de mujeres y a sus espaldas ofreció como prenda de negociación la postergación.
No creemos para nada que dicha entrega haya sido gratuita, ni política ni materialmente, mucho menos luego de las graves denuncias que realizaran sobre dicho partido político, socio del pool de siembra El tejar, enemigo de la lucha por el aborto legal y socio de la iglesia católica.
Desde el PO  y el Plenario de Trabajadoras venimos denunciando desde hace años a esta dirección burocrática que lleva al fracaso cualquier intento de organización independiente de las mujeres.
El movimiento de mujeres deberá reunirse, con sus diferencias y distintos puntos de vista y discutir un rumbo a seguir frente a este nuevo ataque al Encuentro Nacional de Mujeres.
Aborto legal, seguro y gratuito
Abajo la minería a cielo abierto -  apoyo a las poblaciones en lucha contra la depredación laboral y ambiental.


Vanina Biasi
Por la Organización de Mujeres
Plenario de Trabajadoras