jueves, 28 de febrero de 2013

PERPETUA A TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Nos encontramos en el tramo final del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra y las heridas a Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

Elsa recibió un disparo en la cabeza el 20 de octubre de 2010, en Barracas, cuando se encontraba apoyando y participando de la lucha de los tercerizados del Ferrocarril Roca por su pase a planta permanente. El plan criminal para acabar con esa organización fue urdido por la cúpula de la Unión Ferroviaria y la complicidad del gobierno y sus funcionarios. El mismo plan fue ejecutado por la patota sindical del sindicato ferroviario. La misma patota que mató a nuestro compañero Mariano.
Hoy, estamos a la espera de la sentencia: exigimos perpetua a TODOS los responsables.


Elsa estuvo en coma 40 días... y se la bancó. Sobrevivió. Del hospital Argerich la trasladaron al Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), en Núñez, y el 11 de enero volvió a su casa del barrio Bustillo, en Hudson, donde vive con dos hijos y un par de sus 12 nietos.
Elsa es militante del Partido Obrero desde el 2002, cuando comenzó a trabajar en un comedor, y posteriormente se hizo cargo de coordinar la distribución de alimentos en la zona sur del conurbano. Había llegado en 1984 desde Uruguay, con sus 4 primeros hijos y su marido, que al poco tiempo la abandonó.
La lucha de Elsa es formidable, un ejemplo.
Tus compañeros te decimos ¡FUERZA ELSA!

SEGUIMOS LUCHANDO.

http://www.youtube.com/watch?v=2gLn9OuM8e8




Elsa, el 15 de febrero de 2013, encabezando la movilización hacia Comodoro Py el día que comenzaron los alegatos de la querella. Como siempre, está al frente, pidiendo justicia por Mariano. Un ejemplo de lucha. 


Organización de mujeres

PLENARIO DE TRABAJADORAS
en el FRENTE DE IZQUIERDA

miércoles, 27 de febrero de 2013

LAS HERMANAS JARA: Víctimas de la complicidad política con los acosadores


La mañana del 19 de febrero de 2011, Aylén y Marina volvían de bailar cuando un puntero narco del Partido de Moreno las atacó con un arma de fuego intentando violarlas. En contra de todo sano, juicio fueron encarceladas por haberse defendido con un cuchillo, cuando fueron a denunciar el ataque.

Para Aylen y Marina no se aplicó siquiera el garantismo jurídico, que hubiera debido hacerlas esperar un juicio fuera de la cárcel, al menos. Hace ya más de dos años que están detenidas por haberse defendido de un ataque sexual. La policía les armó una causa y el poder político protegió este proceder.

Denunciamos la complicidad del intendente Mariano Federico Wets, que acompañó con igual descaro los dos gobiernos menemistas, que formó parte del equipo de Duhalde como Ministro de Desarrollo Humano y Trabajo en la provincia de Buenos Aires, que recibió el padrinazgo de Néstor Kirchner (fue diputado provincial entre 2003 y 2005) y que forma parte, aún hoy, del kirchnerismo. Denunciamos su complicidad por haber protegido hasta hoy al atacante, un narco del barrio con claros lazos políticos y policiales.

La legítima defensa con la que actuaron las hermanas se diluye en una carátula falsa de tentativa de homicidio, desconociendo como primer delito el intento de acoso. Mientras tanto, Aylén y Marina son víctimas de la violencia del Servicio Penitenciario que responde nada menos que al sciolista Ricardo Casal, personaje que supo hacer carrera en la policía durante la dictadura militar.

Aylén y Marina están presas por ser mujeres y pobres. El poder judicial y el poder político de Moreno protegen a un narcotraficante y puntero de la zona porque sirve como fuerza de choque. Sobre un escandaloso caso de violación de derechos humanos, una causa armada por la policía de la zona y protegida por el poder político, el Ministerio de Justicia de la Nación todavía no ha dicho palabra.


Exigimos la liberación de Aylén y Marina, la investigación del acosador y de sus relaciones con la policía bonaerense y con el intendente. 
Que las hermanas Jara sean absueltas de forma inmediata en el juicio oral estipulado para el 18 y 19 de marzo. 
Llamamos a construir un amplio comité de apoyo, democrático, para combatir esta injusticia, unidas frente a los muchos casos de impunidad que recorren el país. 



Organización de Mujeres 
PLENARIO DE TRABAJADORAS 
en el FRENTE DE IZQUIERDA

Mariana está desaparecida - ¡EXIGIMOS SU INMEDIATA APARICIÓN!


El 8 de febrero, en el barrio de Flores, desapareció MARIANA NATALIA CANOVE, de 26 años.
Exigimos la aparición de Mariana y denunciamos el inmovilismo de la policía que no sólo se negó, en primera instancia, a tomar la denuncia de sus familiares sino que hasta el día de hoy no dio cuenta de ninguna investigación o búsqueda sobre Mariana. 
Ésto no sorprende teniendo en cuenta los repetidos casos de desapariciones de mujeres en el barrio y el rol encubridor que jugó todo el aparato policial en cada uno de ellos.

Por todo esto es que convocamos a los vecinos de toda la zona, trabajadores y estudiantes a movilizarnos junto con sus familiares el VIERNES 1ro. de MARZO A LAS 18hs., en PLAZA FLORES.

Por favor, ¡difundir!

Por información, comunicarse al 46116456.