jueves, 18 de noviembre de 2010

25 de noviembre dedicado a Elsa Rodríguez


Las historias de mujeres han  servido para ponerle cara a la opresión que el sistema capitalista desata sobre la clase trabajadora y sobre sus mujeres en particular.

Este 25 de noviembre las mujeres luchadoras se lo dedicamos a una mujer que no podrá estar, como hubiera elegido, en las acciones que emprendamos, porque estará peleando por su vida en un hospital público. Este 25 de noviembre se lo dedicamos a Elsa Rodríguez. La marca de una mujer aguerrida y luchadora que cuando tuvo opción, eligió la lucha por el socialismo.

Apenas una semana antes de que las balas asesinas de la burocracia sindical intentaran matarla y terminaran con la vida de nuestro compañero Mariano Ferreyra, Elsa estaba levantando la pancarta de reclamo de Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Elsa combate todavía hoy la violencia del estado capitalista, como lo hizo toda su vida y por eso en ella representaremos este 25 de noviembre a todas las mujeres trabajadoras.

Este 25 de noviembre y en todas las acciones de lucha por la Cárcel para TODOS los asesinos de Mariano, levantaremos bien alto la voz de las mujeres luchadoras.

Querida compañera Elsa: Fuerza!

El Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero convocan este 25 de noviembre a concentrarnos en el Congreso   a las 17 hs

Contra la violencia institucional contra las mujeres en las familias, en los trabajos y en las calles.
Por el aborto legal, seguro y gratuito.
Contra las patotas sindicales: cárcel a Pedraza y a Todos los responsables del asesinato de Mariano, y del intento de homicidio contra Elsa, Nelson, Ariel y todos los trabajadores que luchan contra el tercerismo.

Jornadas de Lucha a un mes del asesinato de Mariano

Mariano Ferreyra, a un mes del asesinato
Marcha a Plaza de Mayo, antorchas, vigilia y manifestaciones en todo el país

El Partido Obrero anunció la realización de una marcha central desde Constitución, cabecera del ex Ferrocarril Roca, hasta Plaza de Mayo donde se realizará un acto del que son convocantes, la CTA (Capital y Nacional), Fuba, Memoria, Verdad y Justicia y organizaciones de DD HH, políticas, sindicales, piqueteras y estudiantiles. En la misma noche del viernes una marcha de antorchas partirá de la estación Avellaneda al lugar del crimen en Barracas, donde se hará una vigilia que culminará en un acto y el descrubrimiento de una placa de homenaje a las 12 hs del día sábado, cuando se cumplirá el mes del asesinato de Mariano Ferreyra. Los participantes del acto del sábado culminarán la jornada en movilización al Hospital Argerich para apoyar la recuperación de la militante Elsa Rodr&iacu! te;guez, internada en terapia intensiva desde el 20 de octubre con un balazo en la cabeza.
La abogada Claudia Ferrero de APEL, acompaña por Carmen Verdú de CORREPI, co-defensora de familiares y heridos, declaró “El expediente confirma la existencia de un plan criminal”.
Néstor Pitrola señaló “estas actividades en todo el país, no son una conmemoración, son una acción de lucha porque no estaremos conformes hasta ver presos a los Pedraza y los Fernández de la Unión Ferroviaria, burócratas sindicales que armaron a los criminales, al igual que los funcionarios de la Secretaría de Transporte, la UGOFE y las autoridades y policías que liberaron la zona a la patota sindical criminal, todo lo cual surge abrumadoramente de la causa”.
Marcelo Ramal a su vez denunció “el silencio que a un mes, se hace complicidad por parte del gobierno nacional, que cuando habla o pone un signo igual entre los trabajadores tercerizados y militantes obreros que luchan y los sindicalistas patrones y patoteros que los atacaron, o los encubre directamente reivindicandolos como columna vertebral del gobierno”.
Pitrola finalizó “la gran lucha de los tercerizados del Roca, hoy reincorporados por la lucha y a punto de pasar a planta permanente según lo arrancado al ministerio de Trabajo, marcan un camino a toda la clase obrera precarizada y tercerizada en la Argentina, ellos también estarán marchando por el Juicio y Castigo”

Adjuntamos las medidas a realizarse en todo el país:
Movilizaciones en todo el país, a un mes del crimen de Mariano
Buenos Aires
Viernes 19
Acto en Plaza de Mayo
Marchamos desde Constitución
a las 17 horas
21hs. Marcha de Antorchas desde estación Avellaneda hasta Barracas y comienzo de vigilia en Barracas.
Sábado 20
12hs. Acto en Luján y Perdriel, Barracas. Inauguración de placa en homenaje a Mariano y marcha al Hospital Argerich en apoyo a Elsa Rodríguez.
Contacto:
Marcelo Ramal (011) 15 5690 1943
Jorge Altamira (011) 15 4423 7873
Néstor Pitrola (011) 15 5324 2356

Martes 23

17hs. Festival en Plaza de Mayo con Damas Gratis, Las Manos de Filippi, Karamelo Santo, Onda Vaga, O'Connor y banda sorpresa.
Organizan: Fuba y Músicos Unidos por el Rock (MUR)
Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA: (011) 15 5424 3442
Hernán Cabra (cantante de Las Manos de Filippi): (011) 15 4092 9566

Jujuy

Viernes 19
19hs. Acto en la peatonal de San Salvador de Jujuy.
Gabriela Arroyo (0388) 583 2401

Santiago del Estero

Sábado 20
15hs. Actividades artísticas y realización de Mural por Mariano en la Plaza Libertad.
Nicolás Basualdo: (03885) 155044412

Salta 

Martes 23
18hs. Acto en la Peatonal Cuatro Siglos, Salta Capital.
Claudio del Plá (0387) 4034 534

Córdoba

Viernes 19
20hs. Acto de la Unión de Juventudes por el Socialismo en Ciudad Universitaria en la Plaza Seca. Hablan representantes de los tercerizados de la Municipalidad, call centers y otros trabajadores precarizados.
23hs. Festival de la UJS en Ciudad Universitaria. Tocan "La Coca Fernández" y otras bandas. 

Sábado 20

13hs. Acto en la Plaza San Martín.
Eduardo Salas (0351) 1555477025

Víctor Da Vila (0351) 155469 983

Mendoza

Sábado 20
11:30hs. Acto en San Martín y Garibaldi, Mendoza. Hablan trabajadores del ajo y otros sectores tercerizados.
Héctor Fressina (0261) 15 5187 532
Neuquén
Viernes 19
18hs. MARCHA convocada por Partido Obrero, CTA, ATEN, ATE, SEJUN, Sindicato Ceramista, FUC, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de derechos
humanos. Concentración en el Monumento.
Patricia Jure (0299) 154 011 389

Río Negro

Viernes 19
19hs. Gral. ROCA Recital en la Cancha de la UNC.
Horacio Pastor 02941 15 500 353

Santa Cruz

Sábado 20
18hs. Acto en Caleta Olivia.
Omar Latini (0297) 4054 859

Santa Fe
Sábado 20

16hs. Acto recital en el Parque Nacional a la Bandera, Rosario.
Emilio Blanco (0341) 5215 661

Más semblanzas de una gran mujer. Fuerza Elsa!!!

(Elsa en el Encuentro Nacional de Mujeres 2010)
Elsa, la gran mujer, militante y compañera
La compañera Elsa es como tantas otras compañeras y mujeres que, desde el anonimato, batallan a diario contra un régimen social que las somete a una doble condición de explotadas. En el caso de Elsa, se destacó inmediatamente desde su incorporación a las filas del movimiento piquetero y del Polo Obrero, asumiendo siempre todas las responsabilidades que ha entendido como vitales para el funcionamiento y desarrollo de la organización y de la lucha. Así entendió su incorporación al PO. Siempre con Prensa Obrera en mano empadronó el barrio Bustillo en el que vive, luchando políticamente contra la red de punteros del PJ en varias oportunidades, organizando a los desocupados por trabajo a los vecinos en general por un conjunto de reivindicaciones tales como la lucha por una plaza, por la desratización, contra los cortes de luz de Edesur y su lucha levantando firmas, empadronando y poniendo en pie la asamblea popular del Bustillo por el entubamiento del arroyo Las Conchitas, siendo ella integrante de la comisión que llevó el reclamo a la propia barbas de los funcionarios municipales.
Preocupada siempre por los chicos desnutridos del barrio, tomó contacto en más de una oportunidad con los directivos de la Escuela 48 y la docencia, con quienes mantiene una relación política. Elsa, siempre a la cabeza de la columna del PO de Berazategui, enfrentó muchas represiones cuidando siempre del orden de la columna al retirase y sus compañeros.
Elsa conoció de cerca la represión del gobierno "nacional y popular" de Cristina Kirchner el 7 de julio de 2008, cuando la unidad piquetera acampaba en Plaza de Mayo. Ese día, junto con su compañera Cristina (ambas responsables del Polo Berazategui), sacaron a los compañeros de la represión, enarbolando la bandera, ésa que nunca dejan caer.
Elsa, por tu actitud frente a la vida, sos el espejo en el que todos debemos mirarnos.
Fuerza, Negra, que ansiosos te esperamos para gozar de tus mates y tu sonrisa.

Miguel