martes, 6 de septiembre de 2011

QUE APAREZCA SANDRA MAMANI



Desde el día 8 de agosto Sandra Mamani de 14 años esta desaparecida. Sus docentes, vecinos y familiares la buscan desde ese momento. La familia vive en la villa 20 de lugano,  son de la colectividad boliviana y afirman que la nena iba al colegio la última vez que la vieron, sus docentes son testigos de que nunca llego.

La policía de la comisaría 52, y otros vecinos dicen haberla visto en la villa 1 11 14 del barrio del bajo flores, lo cierto es que sus familiares y el polo obrero han hecho recorridas por la zona y no se ha encontrado ningún rastro. La fuerza de seguridad que intentan convencer a la población de que la nena se escapo de su casa, ha sido incapaz de devolverla a su hogar.

Las organizaciones sociales, sus vecinos, amigos, docentes y familiares nos hemos movilizado a la comisaría numero 52 exigiendo que avancen sobre su búsqueda.lainvestigación esta completamente frenada, las instituciones gubernamentales, como el ministerio de educación, recién luego de 20 días atienden a la familia sin darle una salida concreta.

El punto es que Sandra es menor de edad y ni la metropolitana macrista, ni la  federal bajo el mando de Garre ni gendarmería del gobierno nacional han encontrado a la nena.De esta manera, lo que evidencia el caso de Sandra es que hay una constante desatención del Estado sobre las necesidades de la población y sobre el sistema educativo. Una nena que desaparece yendo a la escuela y un ministerio de educación que es incapaz de darle una herramienta y contención a los docentes que padecen la desaparición de sus estudiantes.

La  xenófoba Comisaría 52, a lejos de darle un respaldo a la familia los ha hostigado al punto de responsabilizarlos de la “huida” de Sandra y discriminándolos en el ultimo corte del viernes 26 por ser Bolivianos. Lo mismo que ha hecho cuando desapareció Kiki Lezcano, joven victima del gatillo facil que luego de tres meses fue encontrado muerto y enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita.

Mediante estos casos somos testigos directos de la descomposición de los aparatos represivos del Estado, mientras potencian a las fuerzas armadas interviniendo los barrios de la zona sur de la ciudad, las chicas siguen desapareciendo, los robos a los trabajadores siguen existiendo, el gatillo facil crece y el narcotráfico en las barriadas sigue siendo un negocio predilecto.

Exigimos al ministerio de seguridad de la nación y al de la ciudad que aparezca  inmediatamente Sandra.

 Plenario de Trabajadoras-Lugano