miércoles, 1 de mayo de 2013

Hoy acto de la izquierda en Plaza de Mayo

Hoy 1 de mayo de 2013 desde el Plenario de Trabajadoras convocamos a concurrir con el Frente de Izquierda al acto que se realizará en la Plaza de Mayo. 
El Día Internacional de los Trabajadores está atravesado por la enorme precarización laboral de las mujeres en la argentina y en todo el mundo. Una precarización laboral que lejos de ser marginal es cada día, más oficial, acompañado por más leyes y ordenes de los estados que, en favor de las ganancias capitalistas, convierten a este mundo cada vez más en un lugar de superexplotación.
La ley de Art, la ley antiterrorista y las reformas a la justicia son muestra de esta profundización de leyes antiobreras en nuestro país, favorables al gobierno y a las patronales.
Este 1 de mayo levantamos la voz en alto por la barbarie social que llevó al asesinato de más de 400, trabajadoras en su gran mayoría, en Bangladesh, aplastadas por la precarización laboral y la voracidad capitalista. El segundo exportador mundial de vestimenta marca a nivel internacional una tendencia esclavista que en la Argentina está representada en las grandes marcas de ropa y en la figura de empresario José Castillo, apañado por el gobierno, que reproduce estas formas de explotación. En la lucha contra la precarización laboral fue asesinado Mariano y fue gravemente herida la compañera Elsa Rodríguez.a manos de la triple alianza entre el estado, los empresarios y la burocracia sindical.
A 123 años de los primeros actos internacionalistas en nuestro país, las mujeres vamos con la Izquierda, por una alternativa política para todos los explotados del mundo.