martes, 20 de noviembre de 2012

EL PLENARIO DE TRABAJADORAS DE BERAZATEGUI DEBATIO SOBRE LA "VIOLENCIA EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO"


Artículo 14
Director Periodístico: Ulises P. Caballero

Hudson
EL PLENARIO DE TRABAJADORAS DE BERAZATEGUI DEBATIO SOBRE LA "VIOLENCIA EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO"
19/11/2012 | El mismo fue organizado por el Partido Obrero (PO) local; se destacó la presencia de la trabajadora de Prensa de 'Diario Popular', Norma Gimenez, quien aseguró que "en nuestro país, el delito contra las mujeres va en aumento, y todas estas víctimas tienen algo en común: la total indefensión de las mujeres ante la ausencia del Estado".
El Plenario de Trabajadoras de Berazategui, debatió en Hudson sobre la "violencia en las condiciones de trabajo". Del mismo participó la trabajadora de Prensa de ‘Diario Popular’, Norma Giménez, quien aseguró que "en nuestro país, el delito contra las mujeres va en aumento, y todas estas víctimas tienen algo en común: la total indefensión de las mujeres ante la ausencia del Estado". 

Para Giménez, "esta ausencia se hace tangible a la hora de hacer una denuncia por violencia, ya que se las hostiga o se las ignora. Y en los casos donde la denuncia se concreta, no hay una intervención real que prevenga que las mujeres violentadas no sufran la venganza de su agresor". 

"El desamparo que las mujeres sufrimos no es una cuestión aislada o algo que podamos resolver individualmente, ya que las mujeres somos víctimas de la violencia que ejercen las propias parejas, en el ámbito familiar, del cual dependemos económicamente. Las mujeres somos vulnerables en relación con la fuerza de los hombres no sólo por una condición de género, sino también por una situación material y concreta, nuestra condición laboral y social", agregó. 

"Mientras exista un régimen que nos oprime la única salida que tenemos las mujeres es organizarnos de forma independiente y exigir al Estado que garantice nuestra integridad física y la de nuestros hijos; que se destine un presupuesto para las víctimas de violencia familiar; hogares de refugio y la inserción en el sistema laboral con un salario acorde a la canasta familiar para garantizar la subsistencia de nuestras familias", concluyó la trabajadora de prensa.