viernes, 14 de agosto de 2009

Libertad a Alba Ochoa y todos los presos políticos


Libertad a Alba Ochoa y todos los presos políticos
Fuera los golpistas de Honduras
El gobierno golpista de Honduras ha vuelto a lanzar a los militares contra la población inerme. En las últimas horas, recrudeció la represión contra los manifestantes en Tegucigalpa y San Pedro Tula, la segunda ciudad del país. Las Feministas en Resistencia y en Centro de Estudios de la Mujer hondureñas denuncian que ambas ciudades están absolutamente militarizadas.Ayer, una marcha de 30.000 manifestantes antigolpistas en Tegucigalpa –muchos de ellos jóvenes estudiantes-- fue duramente reprimida y cientos de personas fueron detenidas. Entre centenares de heridos, hay 25 hospitalizados de gravedad, con fracturas y heridas de bala. A los presos les han levantado cargos por sedición, traición a la patria y terrorismo. Entre ellas, la activista Alba Leticia Ochoa, coordinadora de la ong coordinadora de Green Development Foundation Centro America, que trabaja con familias cafetaleras hostigadas --y muchas veces expulsadas-- por los terratenientes. Muchos manifestantes permanecen secuestrados –desaparecidos—en centros de detención de las fuerzas militares.El pueblo argentino sabe perfectamente de qué se trata. Las mujeres sabemos perfectamente de qué se trata. No permitiremos que la historia se repita.Denunciamos la complicidad del imperialismo yanky con el golpe.Denunciamos que la OEA, obediente a la diplomacia norteamericana, trabaja para obtener un compromiso con los golpistas y traiciona la reivindicación del pueblo de Honduras: que Zelaya, sin condicionamientos, vuelva al poder. Pongamos en pie un Congreso Internacional en Honduras contra el golpe, convocado por las organizaciones populares, para apoyar al pueblo hondureño e impulsar un movimiento antiimperialista.
Exigimos la inmediata libertad de Alba Ochoa y de todos los presos políticos.
Fuera los golpistas de Honduras.
Fuera las bases norteamericanas de América latina.
Fuera yankys de América Latina

Plenario de Trabajadoras

jueves, 13 de agosto de 2009

Mujeres de Tucumán contra el Golpe en Honduras

Comunicado Mujeres de Tucumán contra el Golpe en Honduras

Tras los terribles sucesos que hoy vive el pueblo de Honduras, sumado al llamado de las agrupaciones de mujeres hondureñas a condenar el Golpe Político Militar que hoy oprime a su país y ante las denuncias de represión que sufren las organizaciones que se manifiestan en contra del golpe, las abajo firmantes, mujeres de Tucumán y militantes de diferentes agrupaciones y partidos, adherimos a este llamado y nos solidarizamos con la lucha de las hermanas hondureñas.
Hoy en Honduras, existe una intensiva persecución hacia las agrupaciones de mujeres que cumplen un rol imprescindible en la resistencia y la denuncia al golpe. Por todo esto, y por nuestro compromiso cotidiano en la defensa y lucha por los derechos de las mujeres convocamos a todas y todos a sumarse y condenar este Golpe de Estado.
Mediante este comunicado, las invitamos también a participar del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará este año en San Miguel de Tucumán el 10, 11 y 12 de Octubre: un espacio de características únicas en Latinoamérica donde miles de mujeres se encuentran, comparten experiencias, debaten y se organizan para luchar por sus derechos. Es un punto de encuentro y un hecho político donde, año a año, se discute sobre las distintas formas de opresión y violencia hacia la mujer. ¡Abajo el Golpe de Honduras! ¡Solidaridad con las mujeres en lucha del pueblo Hondureño!
Agrupación de Mujeres Pan y Rosas - CEPA (Corriente Estudiantil Popular y Antimperialista) - Comuneros y Comuneras por el Socialismo -Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas (FPDS) - La casa de las mujeres Norma Nassif - Las Lilith Feministas Inconvenientes - Movimiento Socialista de los Trabajadores en Izquierda Unida - MTL - Plenario de Trabajadoras