domingo, 3 de abril de 2011

4 de abril Concentración contra la trata en el Congreso

BUENOS AIRES
Convocamos a estar presentes y a acercar familiares que quieran realizar sus denuncias, el día 4 de abril en el Congreso de la Nación, contra la trata de personas. Hoy 3 de abril se cumplen 9 años de la desaparición de Marita Verón y 4 años desde que empezamos a realizar estas actividades.

Ante el crecimiento del secuestro, captación y transporte de mujeres en la Argentina con fines de explotación sexual y laboral

Desmantelamiento de las redes de trata
Abajo la complicidad del poder político y policial
Investigación inmediata de la complicidad con la explotación sexual de la división trata de personas de la Policía Federal
Aparición con vida de Marita Verón y de todas las mujeres desaparecidas

LUNES 4 DE ABRIL
17 HS
CONGRESO

Organización de Mujeres
Plenario de Trabajadoras

La FUBA sigue luchando por la aparición con vida de Florencia Pennacchi



El 16 de marzo, a 6 años de la desaparición de Florencia Pennacchi, la FUBA junto a organizaciones políticas y a la familia y amigos de Florencia, realizamos una conferencia de prensa y acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Durante todo el día, las compañeras del Plenario de Trabajadoras, Secretaría de la Mujer de la FUBA , proyectamos en la Facultad el corto “No a la Trata ”, iniciativa encarada a partir de la continua lucha por la aparición con vida de las mujeres secuestradas, contra las redes mafiosas de trata y sus cómplices políticos y policiales. Numerosos compañeros y compañeras de la Facultad se acercaron y se manifestaron por esta preocupación común de que a seis años de la desaparición de Florencia, no haya habido avances en su causa.
Ante una gran cantidad de medios de comunicación, en la conferencia de prensa y el acto, las intervenciones de Pedro, el hermano de Florencia, Nidia, su mamá, Lilen, una amiga, así como de las compañeras de la Federación y de los Centros de Estudiantes apuntaron a denunciar la paralización de la investigación, las complicidades políticas y el negociado de las redes mafiosas.
“Florencia somos todas” se dijo en el acto. Son cientos las mujeres que desaparecen en nuestro país, para ser explotadas sexual o laboralmente. Mientras tanto, a tres años de la sanción de la ‘ley de trata’, no hay en la cárcel un solo proxeneta ni policía o político cómplice de estas redes. La impunidad de las mafias de la trata, la prostitución, el narcotráfico es total. Los cuida la policía, los partidos del régimen, jueces, funcionarios y empresarios. Los mismos que organizan a las patotas sindicales para atacar a los trabajadores que se organizan. En un año electoral, la totalidad del arco político patronal, desde el progresismo K hasta el radicalismo, buscarán hacer demagogia con la agenda de reivindicaciones de la mujer, pero no moverán un dedo para terminar con el jugoso negociado y la impunidad, y seguir recaudando para las cajas negras de la política.
La FUBA y el Plenario de Trabajadoras seguirá luchando por la aparición con vida de Florencia y de las cientos de mujeres desaparecidas en democracia. Exigimos al Gobierno Nacional el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución y la cárcel a los responsables. Convocamos a los gremios y organizaciones políticas, de mujeres y DDHH así como a amigos y familiares de las víctimas, a profundizar este camino. Con la lucha popular e independencia del régimen político hemos recuperado chicas, por este camino nos proponemos desarrollar una poderosa organización de las mujeres que pelee por recuperar a las desaparecidas y terminar de una vez por todas con el negocio de la trata y la prostitución.

Bahía Blanca

DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA

El 29 de marzo, en Bahía Blanca,  una menor de 15 años, que estaba privada de su libertad y obligada a ejercer la prostitución, pudo escapar  de sus captores.

Esta chica de tan solo 15 años es una víctima más de las redes de trata que operan en nuestro país, secuestrando mujeres niños y niñas para ser explotados sexualmente. En Argentina permanecen desaparecidas un incalculable número de personas. La impunidad de estas mafias obedece a su entrelazamiento con el poder político, empresarios, funcionarios, fuerzas de seguridad y la propia justicia, en defensa de uno de los negociados que más dinero mueve a nivel mundial y que reposa sobre la compra-venta de las mujeres, su humillación y sometimiento a un régimen perverso de cautiverio, tortura y violencia. La Ley de Trata redactada por Aníbal Fernández en el año 2008, y votada por la casi totalidad de las fuerzas políticas del parlamento, ha sido redactada a la medida de los proxenetas, una ley que no ha servido para poner fin al desarrollo exponencial sin interrupciones de la trata de personas que se evidencian en estos últimos años en nuestro país. Esta ley aprobada por el kirchenrismo, el Pro, Proyecto Sur y demás bloques patronales obliga a las victimas de trata de mayores de edad a demostrar que no han consentido con ser captadas, trasladadas y vendidas. Las penas son menores a las que el código penal establece para el robo de cabezas de ganado, nodetermina el seguimiento de la ruta de los bienes de los tratantes y no establece un programa de asistencia a las víctimas, subsidios, trabajo, etc.

Es decir que los K férreos defensores de los DDHH del ayer, le secuestran torturan, violan, venden y matar a cientos de personas en sus narices y ellos siguen llamándose nacionales y populares. El trabajo esclavo en el campo, en los talleres clandestinos, en empresas tercerizadas, dan cuenta que los intereses que mueven estas políticas son los de los grandes capitales sojeros,  mineros, narcos, petroleros y mercados de trata.

Este gran negociado nunca va a acabarse en tanto continúe este sistema nefasto que ha convertido a las personas en meras mercancías de cambio. Un sistema que se basa  en la explotación, la precarización laboral como sustento de la economía.

Por esto desde Plenario de Trabajadoras llamamos a organizarnos en la lucha contra las tratas por su desmantelamiento total, por cárcel y castigo a los responsables y cómplices, por la expropiación de los bienes de los tratante, por el fortalecimiento de las instituciones de contención de las victimas de toda violencia de genero y familia, para que las comisarías abran los registros para saber las denuncias que se hicieron en la ciudad y en  el país, por la APARICIÓN CON VIDA DE TODAS LAS MUJERES Y NIÑOS SECUESTRADOS YA!

CONVOCAMOS A UNA REUNION ABIERTA EL DIA  JUEVES 31/03 EN SAN MARTIN 760 (ATE). 17:30 HS.

PLENARIO DE TRABAJADORAS
(PARTIDO OBRERO + INDEPENDIENTES)


Julia Lagleyze ( cel: 155752590)