martes, 16 de marzo de 2010

A 5 años de la desaparición de Florencia Pennacchi



ACTO
ROTONDA de la Facultad de Ciencias Económicas.
Av. Córdoba 2122.
Martes 16 de marzo de 2010, 18 hs




En el día de mañana, martes 16 de marzo, a las 18 hs, la FUBA junto a Familiares y Amigos de Florencia y junto organizaciones de mujeres como el Plenario de Trabajadoras, La Casa del Encuentro (Espacio Feminista, Social y Cultural), y otras organizaciones de DDHH, estudiantiles y políticas que adhieren a la convocatoria, realizaremos un acto que representa la continuidad de la lucha por la aparición con vida de Florencia Pennacchi y de todas las mujeres desaparecidas en democracia, como también la lucha por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución. También en la provincia de Neuquén, la organización Feministas por la Resistencia “Sin Cautivas”, junto a otras organizaciones convocan a una marcha donde se oirán los mismos reclamos. 
 A 5 años de su desaparición denunciamos que Florencia Pennacchi forma parte de las 600 mujeres desaparecidas en nuestro país por las redes de trata y prostitución. Señalamos que desde el inicio se manipuló la investigación dirigiéndola hacia la personalidad de Florencia y la relación con sus familiares, es decir desprestigiando a su propia persona y sus allegados, en vez de seguir a los principales sospechosos de su desaparición. Es así, que en la actualidad la causa, a cargo del fiscal Marcelo Retes, se encuentra paralizada. Esto no llama la atención, cuando frente a cada caso de trata vemos a la policía, funcionarios políticos y judiciales o bien actuando como cómplices de estas redes o en muchos casos, integrándolas.    
Denunciamos que a casi dos años de la sanción de la “ley contra la trata”, votada por el gobierno y la oposición, no ha cesado la desaparición de mujeres, ni se ha terminado con el negocio de la trata. Para encontrar a nuestras mujeres y niñas desaparecidas es necesaria la organización independiente de las mujeres, los amigos y familiares de las víctimas, las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas que en las calles enfrentemos a esta mafia que lucra con el cuerpo de las mujeres y que tienen como garantía a los propios poderes del Estado.

Convocan: FUBA, Amigos y Familiares de Florencia Pennacchi, La Casa del Encuentro (Espacio Feminista, Social y Cultural), Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras.
Adhieren:  FOL - Frente de Organizaciones en Lucha - CAUCE – UBA (BASE/Económicas, Escucha Activa/Psicología, El Viejo Topo/Sociales, Filo en Construcción/Filosofía y Letras, La Revuelta/FADU, Praxis/Medicina), Grupo de Estudios sobre Género y Economía (GEEG) -  UBA - Unión de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero