miércoles, 11 de diciembre de 2013

A un año de la absolución de los imputados en la causa Marita Verón
 
Este 11 de diciembre a las 17 hs  un conjunto de organizaciones realizaremos  una radio abierta en la puerta de la casa de la Provincia de Tucumán (Suipacha 140 CABA)para reclamar el desmantelamiento de las redes de trata, para denunciar al poder político provincial y para exigir la aparición de Marita Verón y de todas las desaparecidas. 
 
El 11 de diciembre de 2012, luego de casi un año de audiencias, la justicia Tucumana absolvió a los únicos 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón. La instrucción del juicio había cerrado 8 años antes con la total anomalía de que elementos claves, como la Chancha Ale no fueron procesados.
A un año de este escandaloso hecho, que en Buenos Aires fue acompañado con una brutal represión a la movilización, la regla es la impunidad: los jueces cómplices de las  mafias se están jubilando cuando el gobierno prometió enjuiciarlos,  la explotación de la prostitución en la provincia sigue intacta, las víctimas que se animaron a declarar fueron brutalmente desautorizadas, las fuerzas estatales cómplices del delito siguen impunes y de Marita Verón no se sabe nada más.
 
La última maniobra gubernamental fue, luego de un año de cajonearla, acceder a la modificación de la ley de trata, algo a lo que accedió convocando a una sesión extraordinaria hace un año, luego del fallo escandaloso. Hasta el día de hoy no reglamentó dicha modificación. Por su parte la responsabilidad de Alperovich es total luego de 9 años de dirigir la provincia y de haber sido el ministro de Economía cuando el ex gobernador Miranda pactaba con el delincuente Ale el manejo policial de la provincia, mientras desaparecían a Marita. Esta responsabilidad se ve agravada en medio de las detenciones por encubrimiento, de policías a su cargo, en el caso Paulina Lebbos y las denuncias del padre de la víctima contra el propio Alperovich.
 
Aparición de Marita Verón
Desmantelamiento de las redes de trata
Abajo la impunidad
 
 
Partido Obrero
Organización de mujeres Plenario de Trabajadoras