miércoles, 27 de mayo de 2009

Con los políticos capitalistas la salud de la mujer sigue en retroceso

Con los políticos capitalistas la salud de la mujer sigue en retroceso


El 28 de mayo es el día internacional de acción por la salud de las mujeres. La candidata a Diputada Nacional por el Partido Obrero, Vanina Biasi, integrante de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras, declaró:
"En los últimos 6 años en medio del mayor crecimiento económico del país, la mujer ha perdido en atención médica de la mano de la disminución de presupuestos de salud y de políticas alejadas de la ciencia y complacientes con los monopolios religiosos" señaló la candidata.

"Tenemos el nivel más alto de muerte de mujeres embarazadas de toda América Latina, junto a países como Jamaica, Trinidad y Tobago. Se ha incumplido con la exigencia de la OMS de revertir estas cifras. El 30% mueren por abortos clandestinos. El gobierno de Cristina Kirchner ha bloquedao desde su asunción la entrega gratuita de anticonceptivos a los hospitales públicos, violando la Ley de Salud reproductiva, y el gobierno de Macri ha dejado de comprar 5 millones de preservativos que el estado entregaba a hospitales y programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y ha vaciado el Observatorio de Violencia sobre la mujer, cuando es la violencia institucional y doméstica el factor principal de insalubridad psicológica y física de las mujeres".

"Llamamos a las mujeres a llevar al Congreso y a la Legislatura a los candidatos y las candidatas del Partido Obrero para poner en práctica políticas que den marcha atrás al recorte del gasto público en salud, a la privatización sanitaria y para incorporar personal para la atención, más turnos en los hospitales y salas periféricas abiertas todo el día con mayor personal asignado. La legalidad del aborto, junto a políticas preventivas que aseguren la atención de la mujer y el acceso a la anticoncepción serán proyectos fundamentales de nuestras bancas"

"La salud se ve afectada por las políticas capitalistas de contaminación permanente, falta de vivienda, miseria social y razones psicológicas derivadas de estas condiciones de vida. Atacando el capitalismo disminuiremos los problemas de salud. Si votamos para que la crisis la paguen los capitalistas, estaremos apoyando un futuro más sano para las mujeres y los trabajadores." concluyó Biasi



El 28 de mayo Vanina Biasi participará de la Función Avant Premiere de la película "Nina", en el cine Goumont a las 20 hs. "Nina" aborda la problemática de la Trata de personas, que afecta particularmente a las mujeres para el negocio de la esclavitud sexual.

Vanina Biasi 1554859472



¡Abajo la esclavitud sexual y laboral!
El operativo “Olé” pinta al capitalismo


"Agentes de la Policía Nacional (española) han desmantelado una amplia trama de blanqueo en una macrooperación contra la explotación sexual de mujeres.. Los detenidos controlaban siete clubes de alterne de Almería (...) con mujeres introducidas clandestinamente en España o reclutadas ya en territorio nacional. Su infraestructura económica estaba compuesta por 13 empresas tapadera, y además han sido intervenidos 35 inmuebles. Entre los 17 detenidos se encuentra el ex director de una sucursal bancaria, y que en estos momentos trabajaba sin rango directivo alguno en una oficina de La Cañada. Según ha podido averiguar Teleprensa.es encargado de blanquear los 12 millones de euros obtenidos desde 2007." (
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia)
El capitalismo, como señala la declaración del Partido Obrero sobre inseguridad, se nutre como un parásito del negocio de la destrucción física y moral de las personas. En el caso de la trata y la esclavitud sexual, la estructura empieza en el secuestro y captación aprovechando siempre altos niveles de vulnerabilidad de mujeres y niños, para luego llegar a financiar inversiones capitalistas a gran escala. El negocio delincuencial es la forma más habitual que el capitalismo ha adoptado para obtener altas tasas de beneficios en momentos de caída de la producción, recesión internacional y grandes derrumbes del circuito económico capitalista.
En el operativo "Olé", como se denominó al desbaratamiento de la red de Almería, acaban de ser detenidos tres participantes más y liberaron a 31 mujeres procedentes de Rusia y Brasil, esclavizadas en los prostíbulos de la organización. Ninguno de los 20 detenidos procede de las fuerzas policiales o de migraciones o de algún estamento estatal, partícipes necesarios de tan importante movimiento de personas y capitales.
En la Argentina, se acaba de cumplir un año de la publicación en Boletín Oficial de la Ley Federal de Trata de Personas. La misma no ha sido utilizada como instrumento para desbaratar redes. La Ley de Aníbal Fernández y Vilma Ibarra, fue acompañada con su voto de forma unánime por socialistas, Pro y todos los bloques y los mismos por mayoría en Diputados, votación que se produjo en medio de la puja por las retenciones con las patronales del campo. Todos avalaron una ley que encubre la tata de mayores de edad, que no persigue la ruta de los bienes de los tratantes y que impone penas menores.
Seguir la ruta de los bienes es captar el negocio capitalista que hay detrás del secuestro de niños y mujeres, implica toparse con empresarios de hoteles cinco estrellas, de la industria deportiva, industria de la indumentaria, del negocio del juego, turismo y otros negocios que se nutren del dinero proveniente de la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena.
La lucha contra la trata y contra la esclavitud sexual y laboral debe golpear al corazon del estado, sus instituciones y las ganancias capitalistas que genera.
Vanina Biasi