martes, 27 de septiembre de 2011

RADIO ABIERTA POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

El 28 de septiembre, Día de América Latina y el caribe por el derecho al aborto, concentraremos en el Congreso a las 17 hs 
En el país se producen más de medio millón de abortos al año, cientos de mujeres pobres mueren por abortos clandestinos y otras tantas quedan mutiladas. 
Desde el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y la iglesia se impone la política del aborto clandestino que incrementa el cuadro de vejaciones contra las mujeres y una política de atropello al derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
Son los impulsores y responsables del estado de situación que lleva a los embarazos no deseados: violaciones, trabajos precarios de los cuales las mujeres son expulsadas si quedan embarazadas, condiciones laborales insalubres, falta de condiciones materales, salarios bajos, vivienda, entrega de la educación sexual a la iglesia.
La defensa de la vida está entre las que luchamos para terminar con este cuadro de situación y por el aborto legal, seguro y gratuito. 
Denunciamos que el Congreso de la Nación se ha negado sistemáticamente a tratar el tema del aborto legal, llevando los proyectos a la pérdida de estado parlamentario en el pasado  y  ahora reduciendo la cuestión a dos audiencias públicas en más de un año.
Reclamamos junto al movimiento de mujeres Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal y seguro para no morir.

Radio abierta 17 hs en Congreso
Estarán presentes los candidatos a Diputados del Frente de Izquierda Gabriel Solano y Vanina Biasi

Organización de Mujeres
Plenario de Trabajadoras
Partido Obrero 
en el Frente de Izquierda
y de los trabajadores.