miércoles, 28 de agosto de 2013

UN PROGRAMA DESDE LA IZQUIERDA PARA LA FAMILIA TRABAJADORA

El jueves 5 de setiembre a las 18 hs. te esperamos en Maipú 85 - 2do. D (Avellaneda, a metros del puente Pueyrredón) para organizar el trabajo por estos temas, y otros que puedas sumar, como nuestra agenda hacia las elecciones de Octubre y que lleve a nuestra voz y representantes políticos al Congreso y las Legislaturas.

AGENDA

Contaminación y Medio ambiente
- Atención médica y medicamentos de por vida a cargo de las empresas contaminantes.
- Indemnización a los vecinos que han sido víctimas de los efectos de la contaminación.
- Estudios médicos para los vecinos a cargo de las empresas contaminantes, con participación de los mismos en la ubicación de los centros donde realizarlos.
- Presupuesto y Plan de salud preventivo sobre contaminación del municipio, a cargo de impuestos a las grandes empresas. 
 Salud
- Mayor presupuesto para la salud.
- Sostenimiento de la atención tanto en nuestros hospitales provinciales como municipal (la salud no es un asunto de jurisdicción)
- Sostenimiento con profesionales e insumos de las unidades sanitarias en los barrios (primer auxilio para los vecinos). 
Vivienda
- Plan de viviendas que, incluyendo a todas las familias asentadas en nuestro distrito, considere las necesidades de cada una de ellas, respetando el terreno y el espacio donde desarrollan sus vidas. Evitando otro daño, como es el desarraigo.
- Entrega del título de propiedad de estas viviendas a los vecinos (sin costo para los mismos)
- Servicios de luz, gas, agua, con cuotas sociales que consideren la situación laboral, y por ende económica de la familia. 
Urbanización 
- Plan de obras públicas en el barrio, que permita dar una salida laboral a los compañeros desocupados y a los que tratan de sobrevivir con planes sociales, bajo control de las organizaciones sociales.
- Elaboración de Presupuesto para concretar un plan de urbanización barrial: asfalto de calles, mejoramiento de las que ya están, construcción de veredas, agua corriente, iluminación y otras necesidades, a través de un impuesto a las empresas que, obteniendo mayúsculas ganancias diarias,  rodean nuestro barrio.

EL PROGRAMA PROPIO DE LAS MUJERES TRABAJADORAS EN LOS CONSEJOS DELIBERANTES
 - TRATA DE PERSONAS: LAS MUJERES DE NUESTROS BARRIOS,
-  ACUCIADAS POR LA MISERIA, Y UN  SIN FUTURO, SON  BOTÍN PRIVILEGIADO PARA LAS REDES.
-  VIOLENCIA FAMILIAR  - El estado es el primer violentador
-  SALUD: PROYECTO DE PLAN DE SALUD PARA NUESTRAS MUJERES, QUE CONTEMPLE EL DERECHO AL ABORTO SEGURO, LEGAL Y GRATUITO EN LOS HOSPITALES
INCORPORACIÓN DE LAS COMPAÑERAS/OS DEL Argentina Trabaja A PLANTA  PERMANENTE, BAJO CONVENIO -  OBRA SOCIAL
DIAS POR FAMILIAR ENFERMO
GUARDERÍA – JARDINES MATERNALES (CON  PERSONAL CON SALARIOS PAGOS POR EL MUNICIPIO) EN LOS BARRIOS  PARA LAS COMPAÑERAS QUE TRABAJAN, Y PARA LAS JÓVENES MADRES QUE QUIEREN CONTINUAR DESARROLLANDO SUS ESTUDIOS.
PARTICIPACIÓN EFECTIVA Y RESOLUTIVA DE LAS  ORGANIZACIONES SOCIALES QUE TRABAJAN EN LA DEFENSA DE LOS RECLAMOS DE GÉNERO EN ORGANISMOS MUNICIPALES.

En medio de una crisis económica mundial, y ante una política de gobierno que se basa en Ajustes y Tarifazos -que confiscan en forma permanente nuestros salarios-, con el objetivo de que esta crisis la paguen los trabajadores, sólo la organización y movilización de las  mujeres junto al resto de los trabajadores, que se refleje en una voz propia, en un programa propio y en representantes políticos propios dará una salida al reclamo contra la violencia de género/familiar, plan popular de vivienda, salud, obras públicas, urbanización, que reclaman nuestros barrios.

EL ESTADO ES EL PRIMER VIOLENTO
¿ SABIAS QUE…
...En Salta, la provincia del gobernador kirchnerista Urtubey, querían prohibir la distribución de la píldora del día después y subsidiar a la mujer violada para que continúe con el embarazo producto de la violación? Este intento fue derrotado por los Concejales del Partido Obrero en la Ciudad. 

¡SUMATE A DEBATIR CON NOSOTRAS!
 
PLENARIO DE TRABAJADORAS 
Partido Obrero en el Frente de Izquierda
AVELLANEDA

Para confirmar tu participación:
Cel.: 156 033 5432
Norma Giménez - candidata a primer concejal por el FIT -Avellaneda

lunes, 26 de agosto de 2013

TALLER DE LA MUJER SOBRE LA CUESTIÓN DEL ABORTO


ORGANICÉMONOS PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

VENÍ A LOS TALLERES DE MUJER EN DERECHO.

Actualmente las mujeres estamos sometidas a cada vez más casos de violencia que se expresan no sólo en femicidios sino también con trabajos cada vez más precarios, más muertes por abortos clandestinos y la desaparición de miles de mujeres en manos de redes de trata.

Esta realidad que parte desde el interior del régimen político, se reproduce en los cientos de casos de violencia doméstica que se expanden por todo el país, situación general que se une con un completo abandono y desmantelamiento de la ayuda estatal. Luego del fracaso de la ley impulsada por Macri, el PS y los K en 2009, el año pasado sancionaron una nueva ley que modifica el art. 80 del Código Penal, frente a la presión social que genera el incremento de estos casos. El femicidio aparece como un agravante, en lugar de una figura autónoma, y eso no es todo ya que genera desde su origen una situación desigual porque agrega el condicional de que el homicida debe ser la pareja de la víctima, sin contemplar la violencia ejercida en otros ámbitos como el laboral. Una vez más, intentan ocultar esta problemática con la sanción de una ley que no busca acabar con la violencia. Con programas sin presupuesto ni atención profesional y un sistema hospitalario vaciado, claramente la intención no es combatir la violencia de género.

La violencia no termina allí, sino que la vemos día a día en las miles de mujeres que mueren por abortos clandestinos en todo el país, sin acceso a la anticoncepción gratuita, educación sexual científica y laica, y al aborto legal. Ello en un contexto en el que la Iglesia está cada vez más inmiscuida en el ámbito de la salud y la educación, con provincias que cuentan con educación religiosa obligatoria, garantizada por las Nuevas leyes de Educación K que profundizaron la desintegración menemista de nuestra educación. Con la asunción de Bergoglio como Papa, el gobierno ya explicitó su posición contraria a la legalización del aborto. El apoyo al Vaticano homogeiniza al conjunto de los partidos patronales: desde Macri, hasta Binner y Lozano.

Quienes defienden el aborto ilegal son también quienes nos niegan el derecho a la maternidad, mediante una política de precarización absoluta de las mujeres que hace imposible sostener materialmente a un hijo. Pero todo ello no está garantizado por una mera discusión ideológica y espiritual con la Iglesia, sino que son los funcionarios, a su vez, empresarios, que tienen la voluntad de continuar con el lucro por la realización de abortos carísimos para quienes pueden costearlos, a costa de la muerte de miles de mujeres que no.

Desde la Causa-Partido Obrero creemos que es necesario poner fin a la violencia que sufrimos las mujeres día a día, en todos sus aspectos. Para ello, debemos construir una salida independiente. Vamos por:
  • Educación sexual laica y científica para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
  • Por guarderías gratuitas para todas las estudiantes y trabajadoras madres. 
  • Régimen especial para estudiantes embarazadas, garantizando que no se les tome asistencia.
  • Por el desarrollo de centros de asistencia gratuitos para víctimas de violencia de género y subsidios para las mismas.
  • Por mayor presupuesto para el sistema de salud público.

Sumate al Taller sobre la cuestión del aborto este Viernes 30/8 a las 18.30 hs en el aula 2 de extensión, en el subsuelo.



¿SABIAS QUE…
...El llamado “ala progresista del gobierno” (agrupación Nuevo Encuentro de Sabatella) ha lanzado una campaña difundiendo el uso del misoprostol, como método  para provocarte un aborto “en casa y seguro”?  Este sector en vez de exigir aborto legal, seguro y gratuito, aconseja prácticas clandestinas como paliativo.
¿SABIAS QUE…
....Con la lucha que dimos en el Consejo Superior de la UBA, hemos obtenido que el fallo de la Corte Suprema sobre aborto no punible se aplique en los hospitales que dependen de la UBA? Organicemos comisiones que realicen un relevamiento en los Hospitales para exigir su cumplimiento!
¿SABIAS QUE…
....Sancionaron una Ley de Educación Sexual, que deja al arbitrio de cada establecimiento educativo el “tipo” de educación sexual que se implementará, en lugar de promover un programa único laico y científico, basado en el uso de anticonceptivos? 
¿ SABIAS QUE…
...En Salta, la provincia del gobernador kirchnerista Urtubey, querían prohibir la distribución de la píldora del día después y subsidiar a la mujer violada para que continúe con el embarazo producto de la violación? Este intento fue derrotado por los Consejales del Partido Obrero en la Ciudad. 
--- 


Sumate a La Causa, ahora es cuando!


enlaces directos a nuestras páginas 
www.lacausa.es.tl / www.fuba.org.ar / www.ujs.org.ar


¡¡¡ Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro !!! 

DENUNCIAMOS AMENAZAS A NUESTRA COMPAÑERA BARBARA CARRILLO.

Desde el Partido Obrero se han denunciado amenazas a una militante de género local que desarrolla su actividad en apoyo a los reclamos de la familia de Milagros, víctima de la trata de personas en el distrito.

El Partido Obrero de Almirante Brown denuncia que durante este fin de semana nuestra dirigente local y candidata a concejal por el Frente de Izquierda, Barbara Carrillo, recibió en su domicilio varias llamadas intimidatorias, en las cuales amenazaron atentar contra su vida. Barbara integra la comisión de familiares y organizaciones sociales que viene desarrollando una lucha por la investigación y la condena de los responsables políticos y materiales del cautiverio de Milagros Gonzales. Milagros fue secuestrada por una red de trata que la mantuvo en diferentes prostíbulos del distrito. Milagros pudo escapar, pero termino internada en un neuropsiquiatrico lo que solo se explica como la tentativa de todo un sistema de encubrimiento integrado por las fuerzas policiales, el régimen político y judicial.

La impunidad con la que actúan estas bandas solo puede existir si desde el mismo régimen se las ampara y protege; explica porque a menos de 24 horas de que la comisión que integra nuestra compañera Barbara Carrillo se reuniera con el intendente de Almirante Brown, Dario Giustozzi, para discutir sobre la situación de Milagros y la marcha de la investigación, se amenace telefónicamente contra la integridad física de ella.

Aun hoy, Milagros y su familia no se han podido liberar de la persecución y el acoso de la banda mafiosa que controla el negocio de la prostitución y el narcotráfico en la zona.

Solo la movilización popular ha logrado atenuar esta situación y obligo al estado a dar respuesta luego de varios meses de silencio e indiferencia.

Quienes dirigen estos negociados, han percibido que el desenvolvimiento de la movilización puede tirar abajo todo el andamiaje de encubrimiento que tienen montado, por eso intentan con amenazas y aprietes ponerle un freno.

Queremos responsabilizar a las autoridades políticas y policiales de Almirante Brown ante cualquier agresión física o de otro tipo que sufran Barbara Carrillo u otros militantes del Partido Obrero de la zona.

Llamamos a todo el pueblo de Almirante Brown a rechazar enérgicamente estos hechos con la movilización popular. Por una comisión investigadora independiente constituida por familiares y organizaciones de Derechos humanos y sociales. Cárcel a todos los responsables.

http://www.reportebrown.com/2013/08/denuncian-amenazas-contra-barbara.html


Plenario de Trabajadoras
PARTIDO OBRERO en el
Frente de Izquierda