lunes, 26 de agosto de 2013

DENUNCIAMOS AMENAZAS A NUESTRA COMPAÑERA BARBARA CARRILLO.

Desde el Partido Obrero se han denunciado amenazas a una militante de género local que desarrolla su actividad en apoyo a los reclamos de la familia de Milagros, víctima de la trata de personas en el distrito.

El Partido Obrero de Almirante Brown denuncia que durante este fin de semana nuestra dirigente local y candidata a concejal por el Frente de Izquierda, Barbara Carrillo, recibió en su domicilio varias llamadas intimidatorias, en las cuales amenazaron atentar contra su vida. Barbara integra la comisión de familiares y organizaciones sociales que viene desarrollando una lucha por la investigación y la condena de los responsables políticos y materiales del cautiverio de Milagros Gonzales. Milagros fue secuestrada por una red de trata que la mantuvo en diferentes prostíbulos del distrito. Milagros pudo escapar, pero termino internada en un neuropsiquiatrico lo que solo se explica como la tentativa de todo un sistema de encubrimiento integrado por las fuerzas policiales, el régimen político y judicial.

La impunidad con la que actúan estas bandas solo puede existir si desde el mismo régimen se las ampara y protege; explica porque a menos de 24 horas de que la comisión que integra nuestra compañera Barbara Carrillo se reuniera con el intendente de Almirante Brown, Dario Giustozzi, para discutir sobre la situación de Milagros y la marcha de la investigación, se amenace telefónicamente contra la integridad física de ella.

Aun hoy, Milagros y su familia no se han podido liberar de la persecución y el acoso de la banda mafiosa que controla el negocio de la prostitución y el narcotráfico en la zona.

Solo la movilización popular ha logrado atenuar esta situación y obligo al estado a dar respuesta luego de varios meses de silencio e indiferencia.

Quienes dirigen estos negociados, han percibido que el desenvolvimiento de la movilización puede tirar abajo todo el andamiaje de encubrimiento que tienen montado, por eso intentan con amenazas y aprietes ponerle un freno.

Queremos responsabilizar a las autoridades políticas y policiales de Almirante Brown ante cualquier agresión física o de otro tipo que sufran Barbara Carrillo u otros militantes del Partido Obrero de la zona.

Llamamos a todo el pueblo de Almirante Brown a rechazar enérgicamente estos hechos con la movilización popular. Por una comisión investigadora independiente constituida por familiares y organizaciones de Derechos humanos y sociales. Cárcel a todos los responsables.

http://www.reportebrown.com/2013/08/denuncian-amenazas-contra-barbara.html


Plenario de Trabajadoras
PARTIDO OBRERO en el
Frente de Izquierda

No hay comentarios: