lunes, 26 de agosto de 2013

TALLER DE LA MUJER SOBRE LA CUESTIÓN DEL ABORTO


ORGANICÉMONOS PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

VENÍ A LOS TALLERES DE MUJER EN DERECHO.

Actualmente las mujeres estamos sometidas a cada vez más casos de violencia que se expresan no sólo en femicidios sino también con trabajos cada vez más precarios, más muertes por abortos clandestinos y la desaparición de miles de mujeres en manos de redes de trata.

Esta realidad que parte desde el interior del régimen político, se reproduce en los cientos de casos de violencia doméstica que se expanden por todo el país, situación general que se une con un completo abandono y desmantelamiento de la ayuda estatal. Luego del fracaso de la ley impulsada por Macri, el PS y los K en 2009, el año pasado sancionaron una nueva ley que modifica el art. 80 del Código Penal, frente a la presión social que genera el incremento de estos casos. El femicidio aparece como un agravante, en lugar de una figura autónoma, y eso no es todo ya que genera desde su origen una situación desigual porque agrega el condicional de que el homicida debe ser la pareja de la víctima, sin contemplar la violencia ejercida en otros ámbitos como el laboral. Una vez más, intentan ocultar esta problemática con la sanción de una ley que no busca acabar con la violencia. Con programas sin presupuesto ni atención profesional y un sistema hospitalario vaciado, claramente la intención no es combatir la violencia de género.

La violencia no termina allí, sino que la vemos día a día en las miles de mujeres que mueren por abortos clandestinos en todo el país, sin acceso a la anticoncepción gratuita, educación sexual científica y laica, y al aborto legal. Ello en un contexto en el que la Iglesia está cada vez más inmiscuida en el ámbito de la salud y la educación, con provincias que cuentan con educación religiosa obligatoria, garantizada por las Nuevas leyes de Educación K que profundizaron la desintegración menemista de nuestra educación. Con la asunción de Bergoglio como Papa, el gobierno ya explicitó su posición contraria a la legalización del aborto. El apoyo al Vaticano homogeiniza al conjunto de los partidos patronales: desde Macri, hasta Binner y Lozano.

Quienes defienden el aborto ilegal son también quienes nos niegan el derecho a la maternidad, mediante una política de precarización absoluta de las mujeres que hace imposible sostener materialmente a un hijo. Pero todo ello no está garantizado por una mera discusión ideológica y espiritual con la Iglesia, sino que son los funcionarios, a su vez, empresarios, que tienen la voluntad de continuar con el lucro por la realización de abortos carísimos para quienes pueden costearlos, a costa de la muerte de miles de mujeres que no.

Desde la Causa-Partido Obrero creemos que es necesario poner fin a la violencia que sufrimos las mujeres día a día, en todos sus aspectos. Para ello, debemos construir una salida independiente. Vamos por:
  • Educación sexual laica y científica para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
  • Por guarderías gratuitas para todas las estudiantes y trabajadoras madres. 
  • Régimen especial para estudiantes embarazadas, garantizando que no se les tome asistencia.
  • Por el desarrollo de centros de asistencia gratuitos para víctimas de violencia de género y subsidios para las mismas.
  • Por mayor presupuesto para el sistema de salud público.

Sumate al Taller sobre la cuestión del aborto este Viernes 30/8 a las 18.30 hs en el aula 2 de extensión, en el subsuelo.



¿SABIAS QUE…
...El llamado “ala progresista del gobierno” (agrupación Nuevo Encuentro de Sabatella) ha lanzado una campaña difundiendo el uso del misoprostol, como método  para provocarte un aborto “en casa y seguro”?  Este sector en vez de exigir aborto legal, seguro y gratuito, aconseja prácticas clandestinas como paliativo.
¿SABIAS QUE…
....Con la lucha que dimos en el Consejo Superior de la UBA, hemos obtenido que el fallo de la Corte Suprema sobre aborto no punible se aplique en los hospitales que dependen de la UBA? Organicemos comisiones que realicen un relevamiento en los Hospitales para exigir su cumplimiento!
¿SABIAS QUE…
....Sancionaron una Ley de Educación Sexual, que deja al arbitrio de cada establecimiento educativo el “tipo” de educación sexual que se implementará, en lugar de promover un programa único laico y científico, basado en el uso de anticonceptivos? 
¿ SABIAS QUE…
...En Salta, la provincia del gobernador kirchnerista Urtubey, querían prohibir la distribución de la píldora del día después y subsidiar a la mujer violada para que continúe con el embarazo producto de la violación? Este intento fue derrotado por los Consejales del Partido Obrero en la Ciudad. 
--- 


Sumate a La Causa, ahora es cuando!


enlaces directos a nuestras páginas 
www.lacausa.es.tl / www.fuba.org.ar / www.ujs.org.ar


¡¡¡ Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro !!! 

No hay comentarios: