miércoles, 28 de agosto de 2013

UN PROGRAMA DESDE LA IZQUIERDA PARA LA FAMILIA TRABAJADORA

El jueves 5 de setiembre a las 18 hs. te esperamos en Maipú 85 - 2do. D (Avellaneda, a metros del puente Pueyrredón) para organizar el trabajo por estos temas, y otros que puedas sumar, como nuestra agenda hacia las elecciones de Octubre y que lleve a nuestra voz y representantes políticos al Congreso y las Legislaturas.

AGENDA

Contaminación y Medio ambiente
- Atención médica y medicamentos de por vida a cargo de las empresas contaminantes.
- Indemnización a los vecinos que han sido víctimas de los efectos de la contaminación.
- Estudios médicos para los vecinos a cargo de las empresas contaminantes, con participación de los mismos en la ubicación de los centros donde realizarlos.
- Presupuesto y Plan de salud preventivo sobre contaminación del municipio, a cargo de impuestos a las grandes empresas. 
 Salud
- Mayor presupuesto para la salud.
- Sostenimiento de la atención tanto en nuestros hospitales provinciales como municipal (la salud no es un asunto de jurisdicción)
- Sostenimiento con profesionales e insumos de las unidades sanitarias en los barrios (primer auxilio para los vecinos). 
Vivienda
- Plan de viviendas que, incluyendo a todas las familias asentadas en nuestro distrito, considere las necesidades de cada una de ellas, respetando el terreno y el espacio donde desarrollan sus vidas. Evitando otro daño, como es el desarraigo.
- Entrega del título de propiedad de estas viviendas a los vecinos (sin costo para los mismos)
- Servicios de luz, gas, agua, con cuotas sociales que consideren la situación laboral, y por ende económica de la familia. 
Urbanización 
- Plan de obras públicas en el barrio, que permita dar una salida laboral a los compañeros desocupados y a los que tratan de sobrevivir con planes sociales, bajo control de las organizaciones sociales.
- Elaboración de Presupuesto para concretar un plan de urbanización barrial: asfalto de calles, mejoramiento de las que ya están, construcción de veredas, agua corriente, iluminación y otras necesidades, a través de un impuesto a las empresas que, obteniendo mayúsculas ganancias diarias,  rodean nuestro barrio.

EL PROGRAMA PROPIO DE LAS MUJERES TRABAJADORAS EN LOS CONSEJOS DELIBERANTES
 - TRATA DE PERSONAS: LAS MUJERES DE NUESTROS BARRIOS,
-  ACUCIADAS POR LA MISERIA, Y UN  SIN FUTURO, SON  BOTÍN PRIVILEGIADO PARA LAS REDES.
-  VIOLENCIA FAMILIAR  - El estado es el primer violentador
-  SALUD: PROYECTO DE PLAN DE SALUD PARA NUESTRAS MUJERES, QUE CONTEMPLE EL DERECHO AL ABORTO SEGURO, LEGAL Y GRATUITO EN LOS HOSPITALES
INCORPORACIÓN DE LAS COMPAÑERAS/OS DEL Argentina Trabaja A PLANTA  PERMANENTE, BAJO CONVENIO -  OBRA SOCIAL
DIAS POR FAMILIAR ENFERMO
GUARDERÍA – JARDINES MATERNALES (CON  PERSONAL CON SALARIOS PAGOS POR EL MUNICIPIO) EN LOS BARRIOS  PARA LAS COMPAÑERAS QUE TRABAJAN, Y PARA LAS JÓVENES MADRES QUE QUIEREN CONTINUAR DESARROLLANDO SUS ESTUDIOS.
PARTICIPACIÓN EFECTIVA Y RESOLUTIVA DE LAS  ORGANIZACIONES SOCIALES QUE TRABAJAN EN LA DEFENSA DE LOS RECLAMOS DE GÉNERO EN ORGANISMOS MUNICIPALES.

En medio de una crisis económica mundial, y ante una política de gobierno que se basa en Ajustes y Tarifazos -que confiscan en forma permanente nuestros salarios-, con el objetivo de que esta crisis la paguen los trabajadores, sólo la organización y movilización de las  mujeres junto al resto de los trabajadores, que se refleje en una voz propia, en un programa propio y en representantes políticos propios dará una salida al reclamo contra la violencia de género/familiar, plan popular de vivienda, salud, obras públicas, urbanización, que reclaman nuestros barrios.

EL ESTADO ES EL PRIMER VIOLENTO
¿ SABIAS QUE…
...En Salta, la provincia del gobernador kirchnerista Urtubey, querían prohibir la distribución de la píldora del día después y subsidiar a la mujer violada para que continúe con el embarazo producto de la violación? Este intento fue derrotado por los Concejales del Partido Obrero en la Ciudad. 

¡SUMATE A DEBATIR CON NOSOTRAS!
 
PLENARIO DE TRABAJADORAS 
Partido Obrero en el Frente de Izquierda
AVELLANEDA

Para confirmar tu participación:
Cel.: 156 033 5432
Norma Giménez - candidata a primer concejal por el FIT -Avellaneda

No hay comentarios: