martes, 9 de abril de 2013

Hermanas Jara: apelar la sentencia hasta la absolución y el castigo a los culpables

Las hermanas Jara fueron condenadas a 2 años y un mes de prisión, por lesiones graves. A la media noche serán liberadas, Permanecieron detenidas ese tiempo, pero acusadas de intento de homicidio. Ellas denunciaron hace dos años al abusador y narco del barrio, Leguizamón y se encontraron con que la policía les había armado la causa contra ellas.
Inmediatamente fueron detenidas y debieron pasar todo este tiempo sometidas a todo tipo de vejaciones dentro del servicio penitenciario bonaerense. La denuncia del intento de abuso fue sepultada por todos los organismos del estado, colaborando de forma directa con los abusadores y otorgándoles impunidad total.
La cobertura al abusador estuvo directamente relacionada con los lazos que este mantiene con el intendente de Moreno, Mariano West y el poder policial.
Este fallo es un infamia completa. Condena a las víctimas de abuso y deja vía libre para que el "tranza" y abusador Leguizamón siga actuando, inclusive podrá seguir hostigando a las víctimas, que lo han denunciado durante todo este tiempo.
Absolución y resarcimiento para las víctimas. Condena al abusador Leguizamón y a sus encubridores.
Organización de Mujeres
Plenario de Trabajadoras