viernes, 29 de marzo de 2013

Otro caso de homofobia en San Isidro:¿hasta cuándo vamos a aguantar?


Pedro y su novio estaban en casa de un amigo en una fiesta cuando dos hermanos se les acercan para increparlos y decirles que no podían estar tomados de la mano, esgrimiendo que 'El Papa es argentino y no pueden haber putos argentinos'. Acto seguido, Pedro recibe un golpe en la cara que lo deja tirado en el piso mientras le gritan 'Levantate puto, levantate!'. Pedro terminó inconsciente y debió ser hospitalizado.

Los dos hermanos agresores eran del colegio católico Marín, del bajo de San Isidro. Por sus dichos al momento del ataque, muchos alertan que el nombramiento de Bergoglio pueda producir un "brote" de ataque homofóbicos. Seguramente, el reforzamiento de una institución reaccionaria como la Iglesia puede alentar este tipo de agresiones.

Pero debemos señalar que los casos de agresiones por orientación sexual e identidad de género suceden diariamente a lo largo de todo el país, así como la persecución policial -en especial a las compañeras trans y travestis-.

La FALGBT quiere poner la ley antidiscriminación sobre el tapete otra vez. Pero el problema es más profundo: la injerencia de la Iglesia en la educación y la salud, el desfinanciamiento de la educación pública (en favor de la privada) y la ausencia de educación sexual efectiva en todas las escuelas impide 'educar en la igualdad' y mucho menos 'crecer en la diversidad'. Del mismo modo, en muchas provincias rigen códigos de faltas que son absolutamente reaccionarios.

Es necesario que la FALGBT salga del inmovilismo y de los planteos parlamentarios. Llamamos a iniciar un plan de acción urgente para poner freno a los ataques y crímenes contra la colectividad LGBTI

¡Fuera la iglesia de la Salud y la Educación públicas y todas las oficinas del Estado!

Derogación de los Códigos de Faltas

Aplicación plena de la Ley de Identidad de Género

Por la creación de una bolsa de trabajo nacional para compañeros/as LGBTI bajo control de las organizaciones


______
Agrupación LGBTI 1969
Partido Obrero e Independientes