domingo, 3 de abril de 2011

La FUBA sigue luchando por la aparición con vida de Florencia Pennacchi



El 16 de marzo, a 6 años de la desaparición de Florencia Pennacchi, la FUBA junto a organizaciones políticas y a la familia y amigos de Florencia, realizamos una conferencia de prensa y acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Durante todo el día, las compañeras del Plenario de Trabajadoras, Secretaría de la Mujer de la FUBA , proyectamos en la Facultad el corto “No a la Trata ”, iniciativa encarada a partir de la continua lucha por la aparición con vida de las mujeres secuestradas, contra las redes mafiosas de trata y sus cómplices políticos y policiales. Numerosos compañeros y compañeras de la Facultad se acercaron y se manifestaron por esta preocupación común de que a seis años de la desaparición de Florencia, no haya habido avances en su causa.
Ante una gran cantidad de medios de comunicación, en la conferencia de prensa y el acto, las intervenciones de Pedro, el hermano de Florencia, Nidia, su mamá, Lilen, una amiga, así como de las compañeras de la Federación y de los Centros de Estudiantes apuntaron a denunciar la paralización de la investigación, las complicidades políticas y el negociado de las redes mafiosas.
“Florencia somos todas” se dijo en el acto. Son cientos las mujeres que desaparecen en nuestro país, para ser explotadas sexual o laboralmente. Mientras tanto, a tres años de la sanción de la ‘ley de trata’, no hay en la cárcel un solo proxeneta ni policía o político cómplice de estas redes. La impunidad de las mafias de la trata, la prostitución, el narcotráfico es total. Los cuida la policía, los partidos del régimen, jueces, funcionarios y empresarios. Los mismos que organizan a las patotas sindicales para atacar a los trabajadores que se organizan. En un año electoral, la totalidad del arco político patronal, desde el progresismo K hasta el radicalismo, buscarán hacer demagogia con la agenda de reivindicaciones de la mujer, pero no moverán un dedo para terminar con el jugoso negociado y la impunidad, y seguir recaudando para las cajas negras de la política.
La FUBA y el Plenario de Trabajadoras seguirá luchando por la aparición con vida de Florencia y de las cientos de mujeres desaparecidas en democracia. Exigimos al Gobierno Nacional el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución y la cárcel a los responsables. Convocamos a los gremios y organizaciones políticas, de mujeres y DDHH así como a amigos y familiares de las víctimas, a profundizar este camino. Con la lucha popular e independencia del régimen político hemos recuperado chicas, por este camino nos proponemos desarrollar una poderosa organización de las mujeres que pelee por recuperar a las desaparecidas y terminar de una vez por todas con el negocio de la trata y la prostitución.

No hay comentarios: