jueves, 18 de noviembre de 2010

Más semblanzas de una gran mujer. Fuerza Elsa!!!

(Elsa en el Encuentro Nacional de Mujeres 2010)
Elsa, la gran mujer, militante y compañera
La compañera Elsa es como tantas otras compañeras y mujeres que, desde el anonimato, batallan a diario contra un régimen social que las somete a una doble condición de explotadas. En el caso de Elsa, se destacó inmediatamente desde su incorporación a las filas del movimiento piquetero y del Polo Obrero, asumiendo siempre todas las responsabilidades que ha entendido como vitales para el funcionamiento y desarrollo de la organización y de la lucha. Así entendió su incorporación al PO. Siempre con Prensa Obrera en mano empadronó el barrio Bustillo en el que vive, luchando políticamente contra la red de punteros del PJ en varias oportunidades, organizando a los desocupados por trabajo a los vecinos en general por un conjunto de reivindicaciones tales como la lucha por una plaza, por la desratización, contra los cortes de luz de Edesur y su lucha levantando firmas, empadronando y poniendo en pie la asamblea popular del Bustillo por el entubamiento del arroyo Las Conchitas, siendo ella integrante de la comisión que llevó el reclamo a la propia barbas de los funcionarios municipales.
Preocupada siempre por los chicos desnutridos del barrio, tomó contacto en más de una oportunidad con los directivos de la Escuela 48 y la docencia, con quienes mantiene una relación política. Elsa, siempre a la cabeza de la columna del PO de Berazategui, enfrentó muchas represiones cuidando siempre del orden de la columna al retirase y sus compañeros.
Elsa conoció de cerca la represión del gobierno "nacional y popular" de Cristina Kirchner el 7 de julio de 2008, cuando la unidad piquetera acampaba en Plaza de Mayo. Ese día, junto con su compañera Cristina (ambas responsables del Polo Berazategui), sacaron a los compañeros de la represión, enarbolando la bandera, ésa que nunca dejan caer.
Elsa, por tu actitud frente a la vida, sos el espejo en el que todos debemos mirarnos.
Fuerza, Negra, que ansiosos te esperamos para gozar de tus mates y tu sonrisa.

Miguel

No hay comentarios: