jueves, 28 de febrero de 2013

PERPETUA A TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Nos encontramos en el tramo final del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra y las heridas a Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

Elsa recibió un disparo en la cabeza el 20 de octubre de 2010, en Barracas, cuando se encontraba apoyando y participando de la lucha de los tercerizados del Ferrocarril Roca por su pase a planta permanente. El plan criminal para acabar con esa organización fue urdido por la cúpula de la Unión Ferroviaria y la complicidad del gobierno y sus funcionarios. El mismo plan fue ejecutado por la patota sindical del sindicato ferroviario. La misma patota que mató a nuestro compañero Mariano.
Hoy, estamos a la espera de la sentencia: exigimos perpetua a TODOS los responsables.


Elsa estuvo en coma 40 días... y se la bancó. Sobrevivió. Del hospital Argerich la trasladaron al Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), en Núñez, y el 11 de enero volvió a su casa del barrio Bustillo, en Hudson, donde vive con dos hijos y un par de sus 12 nietos.
Elsa es militante del Partido Obrero desde el 2002, cuando comenzó a trabajar en un comedor, y posteriormente se hizo cargo de coordinar la distribución de alimentos en la zona sur del conurbano. Había llegado en 1984 desde Uruguay, con sus 4 primeros hijos y su marido, que al poco tiempo la abandonó.
La lucha de Elsa es formidable, un ejemplo.
Tus compañeros te decimos ¡FUERZA ELSA!

SEGUIMOS LUCHANDO.

http://www.youtube.com/watch?v=2gLn9OuM8e8




Elsa, el 15 de febrero de 2013, encabezando la movilización hacia Comodoro Py el día que comenzaron los alegatos de la querella. Como siempre, está al frente, pidiendo justicia por Mariano. Un ejemplo de lucha. 


Organización de mujeres

PLENARIO DE TRABAJADORAS
en el FRENTE DE IZQUIERDA

No hay comentarios: