Una movilización nacional
En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Todas las convocatorias, en todo el país, tuvieron un eje común: ¡Basta de violencia contra las mujeres! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
En Buenos Aires, una columna de 2.000 personas, de más de 20 organizaciones, recorrió el centro de la ciudad desde Congreso hasta Plaza de Mayo, parando en la Catedral para denunciar a la Iglesia. Estuvo encabezada por las mujeres de Massuh, de Indugraf, de Iveco, de Paraná Metal, de Arrufat, trabajadoras del ajo de Mendoza, las docentes en lucha por el salario, madres de Plaza de Mayo, Mirta Tejerina (hermana de Romina). También nos acompañó Tamara, una compañera que es sobrina nieta de una de las mujeres calcinadas en la textil Cotton de Nueva York en 1908, hecho que llevó a la Segunda Internacional a declarar el 8 de Marzo como del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Sandra, de Paraná Metal, destacó en su intervención que la lucha está en pie ante el incumplimiento completo de todas las promesas y planes armados por el gobierno y remarcó la decisión de las mujeres de continuar la lucha para reincorporar a todos los compañeros. Sandra y Mónica, de Indugraf, llamaron a multiplicar las Comisiones de Mujeres que se incorporan a la lucha contra los despidos, las suspensiones y los cierres de fábricas. Las docentes reivindicaron la lucha en todo el país por el aumento salarial y contra las paritarias truchas; la intervención de Amelia García, Secretaria General de Suteba La Plata, remarcó la necesidad de poner en pie en todo el país una política propia de los trabajadores para que la crisis la paguen las patronales, los banqueros y los terratenientes que la provocaron.
Mirta Tejerina, docente de Jujuy, agradeció la lucha nacional por la libertad de su hermana Romina y denunció las agresiones que sufriera dentro de la cárcel el martes 3 de marzo. También intervino saludando a las trabajadoras docentes que no han iniciado las clases en reclamo de aumento salarial.
La representante de la Casa del Encuentro reivindicó que desde abril de 2007 venimos instalando todos los días 3 de cada mes, junto al Plenario de Trabajadoras y Socialismo Libertario, una tribuna contra la trata de personas y por la aparición con vida de las mujeres y niños desaparecidos. Denunció todas las formas de violencia que se desatan contra la mujer: el aborto clandestino, la ausencia de atención sanitaria, la violencia familiar y la institucional.
El Plenario de Trabajadoras se movilizó en una columna de más de 700 personas que cantaba por los derechos de las mujeres, contra los despidos, las suspensiones y los cierres de fábricas.
En todo el país
Rosario se movilizó masivamente, con una columna de alrededor de 800 personas que denunció al gobierno nacional y al sojero Binner por los atropellos contra las mujeres; los despidos; la violencia familiar e institucional y la muerte de mujeres por abortos clandestinos. El Plenario de Trabajadoras congregó a 200 compañeras. En la Radio Abierta hicieron su intervención sindicatos como el de las docentes de Rosario, Amsafe, el de Docentes Universitarios (Coad) y todas las organizaciones convocantes.
En Córdoba, la convocatoria congregó a más de 500 personas, y en el acto de cierre intervinieron mujeres de la industria metalmecánica y todas las organizaciones convocantes. El Plenario congregó una columna de 200 personas con cantos y pancartas contra los despidos, las suspensiones y contra la violencia hacia la mujer.
Bahía Blanca convocó a más de 100 personas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Plaza Rivadavia. Allí dieron lectura al texto de la convocatoria que señala: "Hoy la clase dominante intenta silenciar a las masas trabajadoras desvirtuando la finalidad primera de este día, que prueba que la opresión de género y clase van de la mano". El Plenario estuvo allí presente con 50 compañeras y compañeros.
En Neuquén, una convocatoria inicial del Plenario de Trabajadoras, junto a otras organizaciones, en el Monumento a la Madre se trasladó marchando a la Plaza San Martín donde confluyeron con la convocatoria del gremio docente Aten y de ATE. En la radio abierta montada allí intervinieron los sindicatos y se reivindicaron los reclamos de la huelga docente que no inició las clases este año. La convocatoria fue de más de 150 compañeras.
En Tucumán no se logró un acto unitario por responsabilidad del PCR-CCC que -utilizando los mismos métodos que en el Encuentro de la Mujer de Neuquén- quiso imponer un documento único en sus propios términos: sojero y sin denuncias sobre los despidos y las suspensiones. La convocatoria del Plenario, el MTL y las Madres de la Esperanza congregó a 70 personas.
Las compañeras del Plenario de Trabajadoras de Salta, y Atta (travestis en lucha por el trabajo genuino y contra la represión policial de Urtubey), junto a la hermana y la tía de María Esther Maidana, desaparecida hace 80 días, y la mamá de Cristian Luna, también desaparecido, trasladaron la actividad al local del PO a causa de las intensas lluvias. Participaron 50 compañeras. Pusieron en pie una Coordinadora contra la trata y la desaparición de personas que se propondrá juntar a todos los familiares afectados de la provincia.
En Jujuy, la jornada armada con por el Plenario de Trabajadoras con otras organizaciones, como Proyecto Mariposa (ex MST), Pan y Rosas y la Tupaj Katari debió suspenderse por la lluvia. Igualmente, se hicieron charlas organizadas por el Plenario en Alto Comedero con la presencia de más de 25 vecinas; otra fue organizada por la Tupaj Katari en San Salvador donde una compañera del Plenario de Trabajadoras fue expositora sobre la situación de la mujer trabajadora.
En Santa Fe, 50 compañeras del Plenario de Trabajadoras, LuchArte, Hijas del viento + Independientes convocaron a una jornada artística y a una radio abierta en el Boulevard Gálvez.
Estos actos significaron un paso adelante en la constitución de un gran movimiento de mujeres independiente de la Iglesia, el gobierno y todos los sectores patronales.
Vanina Biasi (en base a los informes de Estela de Jujuy, Gabriela de Neuquén, Alicia de Rosario, Miriam de Santa Fe, Doris de Córdoba, Eugenia de Bahía Blanca, Gabriela de Salta)
ROSARIO
En la ciudad y la provincia donde arrecian las suspensiones y rebajas salariales, donde mueren mujeres pobres por abortos clandestinos, donde no se garantiza el acceso a la anticoncepción, donde muchas mujeres caen en las redes de trata y donde la violencia doméstica genera cada vez más victimas, marchamos para exigir al gobierno de los K y de Binner que se termine con la violencia hacia las mujeres.
El lunes 9 más de 800 mujeres de distintas organizaciones sociales y políticas marchamos por el centro de Rosario haciendo oír nuestra voz. Se repartió una declaración cuyas consignas principales fueron: ¡Ningún despido, suspensión, rebaja salarial o tarifazo! ¡Basta de muertes por abortos clandestinos! ¡Basta de violencia contra la mujer!
La columna del Plenario de Trabajadoras se destacó por su importante presencia, más de 150 compañeras que marchamos desde la Plaza 25 de Mayo (frente a la Municipalidad) hasta Plaza San Martín (frente a la Gobernación). El recorrido de la marcha muestra que las mujeres santafesinas sabemos que el 2009 nos demandará una aguerrida lucha contra los “socialistas sojeros”, que también nos quieren hacer pagar la crisis.
La jornada de lucha concluyó con un acto. Alicia, del Plenario de Trabajadoras, remarcó la importancia en seguir la lucha como las compañeras de Paraná Metal, como las compañeras de los barrios, como las docentes, para que la crisis la paguen los capitalistas.
Cintia
Plenario de Trabajadoras-Rosario
SANTA FE
En Santa Fe, 50 compañeras del Plenario de Trabajadoras, LuchArte, Hijas del viento + Independientes convocamos a una jornada artística y a una radio abierta en el Boulevard Gálvez, frente a la plaza de los artesanos. Montamos una radio abierta t se realizaron exposiciones de artistas plásticos, instalaciones y montaremos una radio abierta.
En Santa Fe, el gobierno de Binner organizó conciertos y festejos para “celebrar” el Día de la Mujer. Nosotras les decimos ¿qué festeja el gobierno de la provincia mientras crecen las muertes por abortos clandestinos, los crímenes y violaciones contra las mujeres siguen impunes, las redes de trata cuentan con leyes que protegen a los traficantes y proxenetas, hay más desempleo, desocupación, despidos y la Iglesia con el aval de los gobierno nacionales y provinciales sigue avanzando ferozmente sobre nuestros derechos? Este día, para las trabajadoras, es un Día de lucha. Decimos: ¡BASTA! Basta de violencia contra la mujer. Que la crisis la paguen los capitalistas
Miriam
Plenario de Trabajadoras-Santa Fe
JUJUY
El Plenario de Trabajadoras de Jujuy realizó una serie de actividades por el Día Internacional de Mujer Trabajadora.
El viernes 6 participamos de una mesa panel, sobre el trabajo de la mujer en nuestros tiempos, organizado por el movimiento Tupaj Katari. El sábado 7, en el barrio Alto Comedero, organizamos una charla debate sobre la violencia hacia la mujer, que contó con la presencia de vecinas y compañeras del Polo Obrero. Luego del debate se concluyo que para superar la violencia familiar, social e institucional a la que somos sometidas las mujeres, es necesario que nos organicemos para denunciar los atropellos y concientizar a las mujeres que la abnegación y el silencio propiciado por la Iglesia y el Estado, sirve a los fines de un sistema capitalista que pretende que nos resignemos ante la miseria y la explotación que nos impone.
El domingo 8 se realizó en Perico una importante agitación de volantes. En tanto que la radio abierta y acto que darían cierre a las actividades por el día de la mujer trabajadora, junto a otras organizaciones de mujeres como Pan y Rosas, Proyecto Mariposa (ex MST) y el movimiento Tupaj Katari, debieron ser suspendidos por las copiosas lluvias que cayeron sobre la capital jujeña. El mismo inconveniente sufrió la actividad programada en San Pedro.
Más allá de que pudiera realizarse el acto, en las actividades concretadas dejamos claro que este 8 de marzo las mujeres no tenemos nada que festejar, sino que es una jornada de lucha y organización para hacer frente al gobierno nacional y provincial, que pretenden descargar la crisis sobre nuestras espaldas con tarifazos, atrasos salariales, despidos, suspensiones. ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
Estela
Plenario de Trabajadoras-Jujuy
CORDOBA
En Córdoba, como en todo el país, el 8 de Marzo estuvo centrado en los ataques contra los puestos de trabajo en la industria textil, del calzado y por sobre todo en las fábricas automotrices. Con una importante jornada de lucha, en el Día de la Mujer Trabajadora, reclamamos ¡Basta de Despidos y Suspensiones!
Marchamos desde Colón y Cañada y realizamos un acto en Plaza San Martín. Allí estuvieron las mujeres de Gestamp, familiares de trabajadores de Iveco, de Renault, mujeres de la lucha contra la contaminación de Bº Ituzaingó, trabajadoras municipales, docentes, trabajadoras de la salud, mujeres de Huellas de Brujas, junto a las agrupaciones convocantes: Plenario de Trabajadoras, IS, Pan y Rosas, Pts, Partido Obrero, Mst, Multisectorial de Mujeres, Pcr.
Esta movilización unitaria fue impulsada desde el Plenario de Trabajadoras hace más de un mes. Planteamos a las diferentes organizaciones la lucha por preservar los puestos de trabajo, de la mano de un planteo de salida a la crisis de conjunto. Denunciamos la política tanto del gobierno --que avanzó sobre los derechos de las mujeres respaldando al clero-- como de la oposición patronal, que se proponen descargar la crisis sobre los explotados, esquilmando los recursos existentes en el rescate de las empresas en vez de desarrollar la producción al servicio de los y las trabajadoras.
No queda otra salida que imponer nuestro propio programa, desde nuestra propia clase.
En el acto habló una compañera de mujeres automotrices en lucha, se leyó el documento común. Luego hablaron las compañeras de las diferentes agrupaciones. El documento no había podido reflejar un acuerdo en torno a la magnitud de esta crisis, los planes de gobierno y la oposición patronal, la denuncia a fondo del acuerdo con el FMI y la megadevaluación. Desde el Plenario expresamos claramente, sus limitaciones y objetivos.
Doris Barjacoba
Plenario de Trabajadoras-Córdoba
En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Todas las convocatorias, en todo el país, tuvieron un eje común: ¡Basta de violencia contra las mujeres! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
En Buenos Aires, una columna de 2.000 personas, de más de 20 organizaciones, recorrió el centro de la ciudad desde Congreso hasta Plaza de Mayo, parando en la Catedral para denunciar a la Iglesia. Estuvo encabezada por las mujeres de Massuh, de Indugraf, de Iveco, de Paraná Metal, de Arrufat, trabajadoras del ajo de Mendoza, las docentes en lucha por el salario, madres de Plaza de Mayo, Mirta Tejerina (hermana de Romina). También nos acompañó Tamara, una compañera que es sobrina nieta de una de las mujeres calcinadas en la textil Cotton de Nueva York en 1908, hecho que llevó a la Segunda Internacional a declarar el 8 de Marzo como del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Sandra, de Paraná Metal, destacó en su intervención que la lucha está en pie ante el incumplimiento completo de todas las promesas y planes armados por el gobierno y remarcó la decisión de las mujeres de continuar la lucha para reincorporar a todos los compañeros. Sandra y Mónica, de Indugraf, llamaron a multiplicar las Comisiones de Mujeres que se incorporan a la lucha contra los despidos, las suspensiones y los cierres de fábricas. Las docentes reivindicaron la lucha en todo el país por el aumento salarial y contra las paritarias truchas; la intervención de Amelia García, Secretaria General de Suteba La Plata, remarcó la necesidad de poner en pie en todo el país una política propia de los trabajadores para que la crisis la paguen las patronales, los banqueros y los terratenientes que la provocaron.
Mirta Tejerina, docente de Jujuy, agradeció la lucha nacional por la libertad de su hermana Romina y denunció las agresiones que sufriera dentro de la cárcel el martes 3 de marzo. También intervino saludando a las trabajadoras docentes que no han iniciado las clases en reclamo de aumento salarial.
La representante de la Casa del Encuentro reivindicó que desde abril de 2007 venimos instalando todos los días 3 de cada mes, junto al Plenario de Trabajadoras y Socialismo Libertario, una tribuna contra la trata de personas y por la aparición con vida de las mujeres y niños desaparecidos. Denunció todas las formas de violencia que se desatan contra la mujer: el aborto clandestino, la ausencia de atención sanitaria, la violencia familiar y la institucional.
El Plenario de Trabajadoras se movilizó en una columna de más de 700 personas que cantaba por los derechos de las mujeres, contra los despidos, las suspensiones y los cierres de fábricas.
En todo el país
Rosario se movilizó masivamente, con una columna de alrededor de 800 personas que denunció al gobierno nacional y al sojero Binner por los atropellos contra las mujeres; los despidos; la violencia familiar e institucional y la muerte de mujeres por abortos clandestinos. El Plenario de Trabajadoras congregó a 200 compañeras. En la Radio Abierta hicieron su intervención sindicatos como el de las docentes de Rosario, Amsafe, el de Docentes Universitarios (Coad) y todas las organizaciones convocantes.
En Córdoba, la convocatoria congregó a más de 500 personas, y en el acto de cierre intervinieron mujeres de la industria metalmecánica y todas las organizaciones convocantes. El Plenario congregó una columna de 200 personas con cantos y pancartas contra los despidos, las suspensiones y contra la violencia hacia la mujer.
Bahía Blanca convocó a más de 100 personas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Plaza Rivadavia. Allí dieron lectura al texto de la convocatoria que señala: "Hoy la clase dominante intenta silenciar a las masas trabajadoras desvirtuando la finalidad primera de este día, que prueba que la opresión de género y clase van de la mano". El Plenario estuvo allí presente con 50 compañeras y compañeros.
En Neuquén, una convocatoria inicial del Plenario de Trabajadoras, junto a otras organizaciones, en el Monumento a la Madre se trasladó marchando a la Plaza San Martín donde confluyeron con la convocatoria del gremio docente Aten y de ATE. En la radio abierta montada allí intervinieron los sindicatos y se reivindicaron los reclamos de la huelga docente que no inició las clases este año. La convocatoria fue de más de 150 compañeras.
En Tucumán no se logró un acto unitario por responsabilidad del PCR-CCC que -utilizando los mismos métodos que en el Encuentro de la Mujer de Neuquén- quiso imponer un documento único en sus propios términos: sojero y sin denuncias sobre los despidos y las suspensiones. La convocatoria del Plenario, el MTL y las Madres de la Esperanza congregó a 70 personas.
Las compañeras del Plenario de Trabajadoras de Salta, y Atta (travestis en lucha por el trabajo genuino y contra la represión policial de Urtubey), junto a la hermana y la tía de María Esther Maidana, desaparecida hace 80 días, y la mamá de Cristian Luna, también desaparecido, trasladaron la actividad al local del PO a causa de las intensas lluvias. Participaron 50 compañeras. Pusieron en pie una Coordinadora contra la trata y la desaparición de personas que se propondrá juntar a todos los familiares afectados de la provincia.
En Jujuy, la jornada armada con por el Plenario de Trabajadoras con otras organizaciones, como Proyecto Mariposa (ex MST), Pan y Rosas y la Tupaj Katari debió suspenderse por la lluvia. Igualmente, se hicieron charlas organizadas por el Plenario en Alto Comedero con la presencia de más de 25 vecinas; otra fue organizada por la Tupaj Katari en San Salvador donde una compañera del Plenario de Trabajadoras fue expositora sobre la situación de la mujer trabajadora.
En Santa Fe, 50 compañeras del Plenario de Trabajadoras, LuchArte, Hijas del viento + Independientes convocaron a una jornada artística y a una radio abierta en el Boulevard Gálvez.
Estos actos significaron un paso adelante en la constitución de un gran movimiento de mujeres independiente de la Iglesia, el gobierno y todos los sectores patronales.
Vanina Biasi (en base a los informes de Estela de Jujuy, Gabriela de Neuquén, Alicia de Rosario, Miriam de Santa Fe, Doris de Córdoba, Eugenia de Bahía Blanca, Gabriela de Salta)
ROSARIO
En la ciudad y la provincia donde arrecian las suspensiones y rebajas salariales, donde mueren mujeres pobres por abortos clandestinos, donde no se garantiza el acceso a la anticoncepción, donde muchas mujeres caen en las redes de trata y donde la violencia doméstica genera cada vez más victimas, marchamos para exigir al gobierno de los K y de Binner que se termine con la violencia hacia las mujeres.
El lunes 9 más de 800 mujeres de distintas organizaciones sociales y políticas marchamos por el centro de Rosario haciendo oír nuestra voz. Se repartió una declaración cuyas consignas principales fueron: ¡Ningún despido, suspensión, rebaja salarial o tarifazo! ¡Basta de muertes por abortos clandestinos! ¡Basta de violencia contra la mujer!
La columna del Plenario de Trabajadoras se destacó por su importante presencia, más de 150 compañeras que marchamos desde la Plaza 25 de Mayo (frente a la Municipalidad) hasta Plaza San Martín (frente a la Gobernación). El recorrido de la marcha muestra que las mujeres santafesinas sabemos que el 2009 nos demandará una aguerrida lucha contra los “socialistas sojeros”, que también nos quieren hacer pagar la crisis.
La jornada de lucha concluyó con un acto. Alicia, del Plenario de Trabajadoras, remarcó la importancia en seguir la lucha como las compañeras de Paraná Metal, como las compañeras de los barrios, como las docentes, para que la crisis la paguen los capitalistas.
Cintia
Plenario de Trabajadoras-Rosario
SANTA FE
En Santa Fe, 50 compañeras del Plenario de Trabajadoras, LuchArte, Hijas del viento + Independientes convocamos a una jornada artística y a una radio abierta en el Boulevard Gálvez, frente a la plaza de los artesanos. Montamos una radio abierta t se realizaron exposiciones de artistas plásticos, instalaciones y montaremos una radio abierta.
En Santa Fe, el gobierno de Binner organizó conciertos y festejos para “celebrar” el Día de la Mujer. Nosotras les decimos ¿qué festeja el gobierno de la provincia mientras crecen las muertes por abortos clandestinos, los crímenes y violaciones contra las mujeres siguen impunes, las redes de trata cuentan con leyes que protegen a los traficantes y proxenetas, hay más desempleo, desocupación, despidos y la Iglesia con el aval de los gobierno nacionales y provinciales sigue avanzando ferozmente sobre nuestros derechos? Este día, para las trabajadoras, es un Día de lucha. Decimos: ¡BASTA! Basta de violencia contra la mujer. Que la crisis la paguen los capitalistas
Miriam
Plenario de Trabajadoras-Santa Fe
JUJUY
El Plenario de Trabajadoras de Jujuy realizó una serie de actividades por el Día Internacional de Mujer Trabajadora.
El viernes 6 participamos de una mesa panel, sobre el trabajo de la mujer en nuestros tiempos, organizado por el movimiento Tupaj Katari. El sábado 7, en el barrio Alto Comedero, organizamos una charla debate sobre la violencia hacia la mujer, que contó con la presencia de vecinas y compañeras del Polo Obrero. Luego del debate se concluyo que para superar la violencia familiar, social e institucional a la que somos sometidas las mujeres, es necesario que nos organicemos para denunciar los atropellos y concientizar a las mujeres que la abnegación y el silencio propiciado por la Iglesia y el Estado, sirve a los fines de un sistema capitalista que pretende que nos resignemos ante la miseria y la explotación que nos impone.
El domingo 8 se realizó en Perico una importante agitación de volantes. En tanto que la radio abierta y acto que darían cierre a las actividades por el día de la mujer trabajadora, junto a otras organizaciones de mujeres como Pan y Rosas, Proyecto Mariposa (ex MST) y el movimiento Tupaj Katari, debieron ser suspendidos por las copiosas lluvias que cayeron sobre la capital jujeña. El mismo inconveniente sufrió la actividad programada en San Pedro.
Más allá de que pudiera realizarse el acto, en las actividades concretadas dejamos claro que este 8 de marzo las mujeres no tenemos nada que festejar, sino que es una jornada de lucha y organización para hacer frente al gobierno nacional y provincial, que pretenden descargar la crisis sobre nuestras espaldas con tarifazos, atrasos salariales, despidos, suspensiones. ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
Estela
Plenario de Trabajadoras-Jujuy
CORDOBA
En Córdoba, como en todo el país, el 8 de Marzo estuvo centrado en los ataques contra los puestos de trabajo en la industria textil, del calzado y por sobre todo en las fábricas automotrices. Con una importante jornada de lucha, en el Día de la Mujer Trabajadora, reclamamos ¡Basta de Despidos y Suspensiones!
Marchamos desde Colón y Cañada y realizamos un acto en Plaza San Martín. Allí estuvieron las mujeres de Gestamp, familiares de trabajadores de Iveco, de Renault, mujeres de la lucha contra la contaminación de Bº Ituzaingó, trabajadoras municipales, docentes, trabajadoras de la salud, mujeres de Huellas de Brujas, junto a las agrupaciones convocantes: Plenario de Trabajadoras, IS, Pan y Rosas, Pts, Partido Obrero, Mst, Multisectorial de Mujeres, Pcr.
Esta movilización unitaria fue impulsada desde el Plenario de Trabajadoras hace más de un mes. Planteamos a las diferentes organizaciones la lucha por preservar los puestos de trabajo, de la mano de un planteo de salida a la crisis de conjunto. Denunciamos la política tanto del gobierno --que avanzó sobre los derechos de las mujeres respaldando al clero-- como de la oposición patronal, que se proponen descargar la crisis sobre los explotados, esquilmando los recursos existentes en el rescate de las empresas en vez de desarrollar la producción al servicio de los y las trabajadoras.
No queda otra salida que imponer nuestro propio programa, desde nuestra propia clase.
En el acto habló una compañera de mujeres automotrices en lucha, se leyó el documento común. Luego hablaron las compañeras de las diferentes agrupaciones. El documento no había podido reflejar un acuerdo en torno a la magnitud de esta crisis, los planes de gobierno y la oposición patronal, la denuncia a fondo del acuerdo con el FMI y la megadevaluación. Desde el Plenario expresamos claramente, sus limitaciones y objetivos.
Doris Barjacoba
Plenario de Trabajadoras-Córdoba
El Día de la Mujer Trabajadora en "La Caldera", revista de la Unión de Juventudes por el Socialismo.
1 comentario:
Me encanta que se movilice por la mujer trabajadora, ya que ella tiene tanto derecho a trabajar igual que los hombres y debería poder hacer los mismos trabajos. En la empresa de seguros para la que trabajo hay mas mujeres que hombres, de hecho
Publicar un comentario