viernes, 22 de agosto de 2008

"Un encuentro regimentado"

Entrevista realizada por Natacha a Olga Torres, dirigente del MTL (Movimiento Tierra y Liberación) del Bº Hipódromo de Tucumán.
N: ¿Con qué perspectiva viniste al Encuentro Nacional de Mujeres?
O: Para encontrar formas de coordinar con otras organizaciones para poder llevar adelante la lucha con el MTL, ya que en estos momentos se encuentra desorganizado en Tucumán.
N: ¿Con respecto al conflicto del gobierno y la patronal agraria, qué opinás y cómo ves que esto se tradujo en el ENM?
Con el campo no se puede estar por una cuestión de clase, no se puede estar con la oligarquía.
Tampoco estamos con el gobierno, pero no porque éste implemente las retenciones sino porque a estas retenciones las usa para pagar la deuda externa, subsidiar a los empresarios y demás.
No es como el gobierno dice, que es para el pueblo (en ese caso estaría a favor), sino para seguir manteniendo a sus punteros políticos y el clientelismo.
Con respecto al ENM, era de imaginarse que en este Encuentro se iba a tocar el tema del conflicto, ya que nosotras somos las que sufrimos toda esta crisis reflejada en la suba de los precios, mientras el campo y el gobierno pueden pagar el aceite a $8.
Yo participé del taller "Mujer y organizaciones barriales y sociales", y me pareció lamentable que en este Encuentro no se permita debatir los problemas que tenemos en cada barrio, como ser, por ejemplo, el problema de la legalización del aborto. En encuentros anteriores de los que participe no los vi tan regimentados como en esta ocasión.
Las coordinadoras querían que el debate rondara sólo en compartir experiencias y evitar la discusión de que todos los problemas vividos son a causa del sistema capitalista.

No hay comentarios: