viernes, 22 de agosto de 2008

Más de 6.000 mujeres presentes



Más de 6.000 mujeres estuvimos presentes en el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén. Debatimos sobre la realidad nacional, sobre el conflicto por la retenciones a las exportaciones de soja, sobre la realidad de las trabajadoras rurales (quienes tuvieron por primera vez su propia voz en el Encuentro en medio de la crisis política), la trata de personas, los derechos reproductivos, el aborto y muchas otras temáticas fueron ejes tomados por las mujeres en este Encuentro en el que se convocó a debatir y buscar acciones comunes.
La gran mayoría de los talleres se pronunciaron por movilizaciones unitarias para el 28 de septiembre, Día por el aborto legal; y el 25 de noviembre, Día contra todas las formas de violencia.
La próxima sede del Encuentro será Tucumán, donde llamamos a todas las mujeres, organizaciones sociales, de mujeres, de derechos humanos, de víctimas de la impunidad, centro de estudiantes y demás a integrarse masivamente a la Comisión Organizadora para que sea un gran evento masivo de defensa de los derechos de las mujeres.
Ninguna variante patronal puede ser aliada de las mujeres. Contra la discriminación, la explotación, la violencia en todas sus formas. Por un gran movimiento nacional de mujeres independiente de las iglesias, los gobiernos y las patronales.
Plenario de Trabajadoras
Vanina Biasi - Plenario de Trabajadoras
Gabriela Suppicich - Comisión Organizadora del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres
Plenario de Trabajadoras

No hay comentarios: