viernes, 22 de agosto de 2008

El PCR con la rural, el Cefyl no.

La alianza con la Rural lleva al PCR a cometer todo tipo de fechorías. Llevaron al Encuentro Nacional de Mujeres la bandera del Centro de estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) sin autorización de su comisión directiva ni de una asamblea. Se robaron la bandera del centro para utilizarla en función de su política sojera.
El PCR llevó la bandera al acto de Zanón. Seguramente el Centro de estudiantes de Filo hubiese resuelto movilizarse a Zanón en defensa de sus trabajadores, si así se lo hubiesen consultado. Lo que seguro no habría hecho es lo que hizo el PCR-Cepa, que se retiró del acto con la bandera del Cefyl cuando una trabajadora de Zanón hacía uso de su palabra. ¿Qué ocurrió para que el PCR se retirara en el medio del acto? La respuesta la dan ellos mismos en su página de Internet. Allí se puede leer lo siguiente: "...cuando una trabajadora de la fábrica planteara... nosotros como obreros y obreras de Zanón no podemos firmar un documento porque la lucha nuestra ha demostrado que nosotros no negociamos ni con las patronales ni con el gobierno (...) CCC, el PCR, la Cepa, el MST, Convergencia Socialista... nos retiramos del acto". El PCR se retiró del acto de Zanón porque los obreros se delimitaron de las patronales, entre ellas la agraria a la cual apoyan nuestros "maoístas".
El punto que hace más grave el asunto es que el Cefyl, en asamblea de más de 700 estudiantes, había resuelto en su momento rechazar a los dos bloques capitalistas, es decir al gobierno y al capital agrario, y llamó a luchar por una política independiente de los trabajadores. ¡Es decir que el PCR se robó la bandera utilizándola para una política exactamente opuesta a la que resolvió el movimiento estudiantil de Filosofía y Letras!
El PCR decidió retirarse del acto con la bandera de nuestro Centro porque la oradora de Zanón defendió una posición similar a la que votamos en asamblea los estudiantes de Filosofía y Letras. Las estudiantes del Plenario de Trabajadoras de Filo, presentes en el acto, fuimos a pedir explicaciones por lo sucedido y reclamar que no utilicen la bandera que representa a los estudiantes de Filo para apoyar a la Rural. La respuesta del PCR fue armar un cordón de seguridad que llegó a golpear a estudiantes de Filosofía y Letras.
Plenario de Trabajadoras – Filosofía y Letras

No hay comentarios: