martes, 1 de septiembre de 2009

Comedores contra las políticas de hambre, miseria y desocupación


Nuestras mujeres se organizan contra las políticas de hambre.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SANTA FE
JUSTICIA PARA IRMA VERA

Entrevista a su hija mayor, Luciana de 23 años.
Quien era Irma Vera, Luciana?
Mi mama era una trabajadora de la cocina centralizada del Hogar escuela de la ciudad de Granaderos Baigorri a, tenía 40 años y 3 chicos de su primer matrimonio y Nicolás de tan sólo 3 años de su concubino, Lemos Alberto Daniel, desde hacia mas de 7años.
Quien era Lemos?
El era la pareja de mi mama, es policía y trabajo en varios lugares por ejemplo comisaria 24 de acá de Baigorri a y en ese momento en la sub-segunda de nuevo Alberdi. En varias oportunidades este “señor” agredía con insultos y maltratos verbales a mi mama, un día llego a pegarle y amenazarla de muerte, frente a nuestros reclamos de que lo denuncie, ella decía, que “no iba a servir de nada ir a la policía”.
Hasta que el 15/10 del 2007, mientras mi mama bañaba a Nicolás, entre gritos y discusiones, Lemos, con su arma reglamentaria a menos de un metro, un disparo en la cabeza, dejando la marca del pasaje de la bala en el brazo de mi hermanito. Mi mama camino al hospital, fallece.
Que hizo el estado Luciana?
Nada. Luego del 15/10, Lemos quedó detenido (solo por 1 año y casi 5 meses), en la alcaidía policial y aunque él siguió cobrando su salario a Nicolás le sacaron todo, obra social, nunca recibió cuota alimentaria etc. Fui a varias dependencias, secretaria de la mujer de la ciudad de rosario, secretaría de gobernación, defensoría del pueblo,..En todos lados lo mismo, espere, pase por la siguiente ventanilla, nada.
Sin embargo a mi mama quien trabajo en el hogar escuela durante 11 años con reemplazo de larga duración inmediatamente fue reemplazada. Frente a mi reclamo de traspasar su cargo a mí ya que tengo la tenencia de Nicolás y necesitaba del empleo apelaron que ya lo tenía otro.
Que hizo la justicia Luciana?
El 3 de marzo del 2009, bajo el artículo 346 del código penal provincial presentado por el Dr. Rabena y otorgado por la cámara penal, Lemos quedó libre. El 30/3 me llega una carta documento de la doctora Sansaric pidiéndome la restitución de Nicolás “para la crianza y cuidado del niño” y actualmente iniciaron un juicio contra mí por tener la tutela de Nicolás.
Vos me preguntas que hizo la justicia? , mira el asesino de mi mama puso una “excepción de arraigo” es decir que me obligaba a presentar un inmueble a mi nombre para poder entrar en la declaratoria como actores civiles o caso contrario no podía litigar contra él, entonces tuve presentar una declaratoria de pobreza, para poder hacer justicia por mi mama.
Como pensás que va a fallar tribunales?
Pienso que la misma justicia que debería tenerlo preso al asesino le dio libertad condicional, esa misma justicia no me da confianza de que me quiten a Nicolás.
Contame de la marcha del 13 de julio de 2009
El 13 de julio mi mama cumpliría años y frente al disparate de Lemos de querer llevarse a Nicolás salimos a marchar para que todo el mundo se entere de esta injusticia y para que el asesino este preso.
En poco tiempo van a llamarnos de tribunales y nosotros pensamos volver a movilizarnos y escrachar a la cámara y a los políticos, queremos justicia, que el asesino este preso.
Perdí a mi mama y voy a luchar porque no voy a perder también a mi hermano.
Jorgelina y Fabiana
Granadero Baigorria, 16/7/09

No hay comentarios: