miércoles, 2 de septiembre de 2009

Actividad contra la trata de personas

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE 18 HS

CONCENTRACION EN CONGRESO


CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

POR LA APARICION CON VIDA DE TODAS LAS DESAPARECIDAS

DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA Y PROSTITUCION

ABAJO LA COMPLICIDAD POLITICA Y POLICIAL

BASTA DE ESCLAVITUD SEXUAL Y LABORAL

CONTENCIÓN A LAS VÍCTIMAS ACORDE A CADA CASO

BASTA DE NEGOCIADO

BASTA DE IMPUNIDAD


ROCIO MARINI 12 AÑOS SE LA VIO POR ULTIMA VEZ EL 22 DE AGOSTO EN LA ESQUINA DE COMBATE DE LOS POZOS Y 15 DE NOVIEMBRE EN CAPITAL FEDERAL QUE APAREZCA ROCIO YA!!QUE APAREZCAN TODAS
Actividad conjunta de organizaciones de mujeres, feministas, sociales, políticas y vecinos.
Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS
Vanina Biasi1554859472

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE KRAFT-TERRABUSI

ABAJO LOS DESPIDOS
ABAJO LO PLANES DE AJUSTE DE LA PATRONAL NORTEAMERICANA
REINCORPORACION YA Y REGRESO DE TODOS LOS TRABAJADORES A SUS FUNCIONES

Desde la Organización de Mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS acercamos a las compañeras de Kraft-Terrabusi nuestra solidaridad activa con su lucha. Como organización de mujeres trabajadoras, que luchamos integralmente por los derechos laborales y sociales de las mujeres, denunciamos esta ofensiva que la patronal norteamericana ha desatado con el fin de desarticular su organización gremial y proceder a una reducción del número de trabajadores con el consiguiente incremento de los ritmos de explotación para los que queden en la fábrica.

Este ejemplo de lucha que hoy ustedes están dando es una condición para derrotar la política de ajuste de las patronales, que es sostenida, acompañada e impulsada por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de todo orden. La pelea que hoy sostienen es de vital importancia para reforzar el camino de triunfo de todas las luchas obreras que recorren el país. No están solas compañeras! Los trabajadores de la ex Febatex, Indugraf, Mahle, los de la Bosch, los trabajadores de la Salud de Tucumán, los petroleros de Santa Cruz, los trabajadores rurales del Alto Valle, todos enfrentan el mismo enemigo, las patronales explotadoras del campo y la ciudad y sus gobiernos cómplices. La clase obrera puede y debe triunfar!

Reclamamos el inmediato reconocimiento de la organización gremial votada por los trabajadores de Kraft.-Terrabusi, la reincorporación sin condiciones de los 160 despedidos y que el gobierno nacional las reciba para escuchar de la boca de las protagonistas cada una de las justas razones que las mueve hoy a esta lucha. Las organizaciones que peleamos por los derechos de los trabajadores, como no podía ser de otra manera, ya las estamos escuchando y las estamos rodeando de solidaridad!

Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS

3/9/09
Vanina Biasi
1554859472

Reincorporación Ya!
Ningún despido en Telefónica.
El Miércoles 2 de Septiembre, Telefónica de Argentina S.A. despidió sin causa alguna a una compañera del edificio Republica.
La compañera, con casi 10 años de antigüedad, había sido pasante y ahora estaba contratada ante la negativa de Telefónica a efectivizarla y reconocer su antiguedad real, es decir, desde su fecha de ingreso. Según trascendidos, la empresa estaría preparando nuevos despidos para parar los juicios por justos reclamos. Pero los juicios son la consecuencia directa de la política negrera de Telefónica.
Se trata de un despido discriminatorio como lo entendieron los compañeros de República y de otros edificios que comenzaron a realizar asambleas para solidarizarse. La asamblea de más de 100 trabajadores de República discutió defenderla y concurrir al Sindicato para exigir la inmediata intervención sindical. Para mañana Jueves se ha convocado a una nueva asamblea en República para informar sobre esta situación y garantizar la reincorporación de la compañera.
Telefónica debe cesar en su práctica antisindical contra los trabajadores efectivos y tercerizados, práctica que ejerció sobre otra trabajadora del edificio Talcahuano o con los compañeros de Vernet. Cese de despidos. Basta de vaciamiento de sectores. Organicemos la lucha por la reincorporación. Que se convoque urgente al Plenario de Delegados y se organicen las asambleas permanentes hasta que la empresa de marcha atrás con esta política.

Agrupación Clasista Telefónica - Lista Naranja
Miércoles 2 de septiembre
http://www.actanaranja.com.ar/
a.clasista.telefonica@gmail.com

No hay comentarios: