domingo, 30 de agosto de 2009

Feministas en resistencia a 2 meses del golpe en Honduras


*Tegucigalpa, 27 de agosto 2009** *
Las Feministas en Resistencia nos pronunciamos ante la comunidad nacional einternacional en estos días históricos para nuestras vidas y el país para:

1. Repudiar la respuesta del Sr. Micheletti y su camarilla en elgobierno de facto, a la Comisión de Cancilleres y Secretario General de laOEA, demostrando total insensibilidad y desprecio a las graves consecuenciaspara el pueblo hondureño, provocadas por el aislamiento continental ymundial al que han condenado al país con del golpe de estado del 28 dejunio y su negativa de aceptar el acuerdo de San José.
2. Hacer un enérgico llamado a desconocer las elecciones nacionales delpróximo 27 de noviembre, si no se produce la restitución del ordeninstitucional y del presidente Manuel Zelaya a su cargo.
3. Demandar a la ONU, OEA, USAID, UE y a la cooperación bilateral,ASDI, gobierno de Japón, gobierno de Taiwan, suspender toda asistenciatécnica y financiera al Tribunal Superior Electoral en tanto no serestablezca el gobierno legítimo de Honduras, en el marco de las decisionesaprobadas por la Organización de Estados Americanos, OEA y de las NacionesUnidas, ONU, encaminadas a la restitución de la institucionalidad delestado.
4. Denunciar las brutales violaciones a los Derechos Humanos de lasmujeres que siguen sucediendo todos los días al amparo de un estado derepresión generalizada y desprotección institucional en el que nos ha situadoeste gobierno usurpador, y el ataque y asesinato de jóvenes y líderes de laresistencia popular.
5. Denunciar el deterioro y descrédito ocasionado por el régimen defacto, a la institucionalidad creada para la defensa de los DDHH de lasmujeres con nuestro aporte, en el marco de las convenciones y tratadosinternacionales; especialmente el INAM, en manos de una exponente de gruposfundamentalistas religiosos promotores del retroceso en nuestros derechossexuales y reproductivos.
6. Hacemos un llamado nacional e internacional de EMERGENCIAHUMANITARIA para organizar acciones de asistencia ante la realidad de hambrey pobreza extrema de mujeres, niños, niñas y familias, de barrios ycomunidades urbanas y rurales, afectadas por la grave crisis económicaagravada por este golpe de estado.
7. Saludamos a las mujeres y feministas en resistencia de todo el paísque desde sus espacios y posibilidades participan cotidianamente en estamovilización nacional, sin precedentes en la historia de Honduras.
8. Las Feministas en Resistencia nos mantenemos, junto con todos lossectores levantados en esta lucha popular, y como integrantes del FrenteNacional de Resistencia contra el golpe de estado, en la resistenciapacífica y activa hasta que el orden institucional sea restablecido en elpaís y los avances en todos los ámbitos ganados por las mujereshistóricamente sean restituidos.

No hay comentarios: