domingo, 31 de agosto de 2008

Ante la aparición de Johanna Escobar

Denunciamos que el ministro Aníbal Fernández encubre a proxenetas y tratantes.
El Plenario de Trabajadoras expresa su más profunda alegría por la aparición de la nena Johanna Escobar y saluda una vez más la valentía de su madre, organizaciones sociales y vecinos que movieron cielo y tierra para encontrarla.
Por otra parte, repudiamos enfáticamente las expresiones del ministro del Interior, Aníbal Fernández, que se apresuró a decir que la nena "se fue con una persona, no sé con quién. No fue víctima de ningún delito" (Télam y todos los diarios nacionales, 25/8).
¿Ningún delito? ¿Y cómo lo sabe?
Llevarse una nena de 12 años a 1.500 kilómetros de su casa sin autorización de sus padres, sacarla del país, retenerla en Bolivia 40 días y regresarla a territorio argentino, ¿no es delito para el ministro? (...)
Las declaraciones de Fernández intentan minimizar el alcance de los delitos de trata, prostitución infantil y esclavitud sexual en general, todos ellos en crecimiento gracias a la política cómplice de su ministerio, las fuerzas represivas que él dirige y del gobierno (...).
Es un guiño a los jueces que caratulan la desaparición de menores como fuga, en vez de tomarse el trabajo de buscarlas.
Es un intento de desalentar que las familias denuncien esas desapariciones y de crear en la sociedad una sensación de que cuando se denuncia un caso de desaparición en realidad se trata una adolescente descontenta que se fuga. (...).
Basta de encubrimiento a tratantes, rufianes y esclavistas. Aparición de las desaparecidas en democracia. Cárcel efectiva a los explotadores. Confiscación de sus bienes.
Plenario de Trabajadoras

No hay comentarios: