martes, 18 de diciembre de 2012

¡¡FUERA ALPEROVICH!!

http://po.org.ar/po1252/2012/12/13/fuera-alperovich-2/

   La absolución de los imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón ha dejado instalada una crisis política de fondo en Tucumán. Ocurre que el caso Marita hunde sus raíces en el corazón del régimen de José Alperovich. En una reunión de emergencia, el gobernador decidió impulsar el jury al tribunal.

   Pero se trata de la Justicia que ha sido crecientemente colonizada por el alperovichismo a través de designaciones o, posteriormente, a través de un Consejo de la Magistratura que domina. Uno de los jueces del Tribunal cuestionado es primo del ministro de Gobierno. Una vocal de la Corte colocó a su hijo como secretario privado de Alperovich. Otro de sus integrantes, Estofan, era fiscal de Estado del gobierno de Alperovich. La mayoría de los fiscales tienen familiares designados en cargos en el Poder Ejecutivo de la provincia

   Alperovich se aseguró la supremacía en la Corte para promover una forzada interpretación de la Constitución que lo habilitó a un tercer mandato, el que está cumpliendo actualmente. Este objetivo re-reeleccionista ha estado en el fondo de todo este operativo de copamiento de la Justicia. Cualquier “juicio a la Justicia” debería involucrar a la camarilla gobernante.

   Durante el juicio, quedó en claro que la trata de personas se organiza con la complicidad del Estado, con participación de funcionarios políticos, jueces y policías. Todo el juicio venía manipulado desde la época de su instrucción, la que se llevó adelante con deliberada desidia. Luego se procedió a no procesar a la mitad de los imputados originales, entre ellos a la “Chancha” Ale y al exgobernador Miranda. Este fue un golpe decisivo a la causa: tenerlos en el banquillo hubiera llevado directamente a Alperovich, quien en aquella época -en la que florecieron las casas de juego en la provincia- era ministro de Economía.

   Este accionar mafioso de la Justicia sólo se explica por su estrecha dependencia del poder político y los intereses que éste defiende.

   Esta Justicia opera con el aparato policial del gobierno, el cual ha mostrado una gran eficiencia para espiar a las organizaciones opositoras, pero fue incapaz de descubrir un solo caso de trata. Desde el gobierno, se reivindica a Susana Trimarco por haber liberado, ella sola, a 129 mujeres sometidas en la redes. Es toda una confesión de una completa impericia que sólo se explica por la complicidad entre las redes de trata y el Estado.

   Tucumán está bajo el yugo de un régimen de secuestros, torturas, violaciones, desapariciones, espionaje, corrupción, negociados e impunidad. Si el tribunal corrupto debe ir al banquillo, sólo puede hacerlo junto con Alperovich y todo su régimen.

   Aparición con vida de Marita. Juicio y castigo a los responsables. Desmantelamiento de las redes de trata.
Fuera Alperovich y todos los responsables.


Daniel Blanco (@danielblancopo)

No hay comentarios: