sábado, 10 de marzo de 2012

MUJERES DEL PARTIDO OBRERO CONVOCAN A MOVILIZARSE PARA REIVINDICAR SUS RECLAMOS


NOTA DIARIO PRIMERA LÍNEA










Integrantes del Partido Obrero, anunciaron que hoy por la mañana marcharán hasta Casa de Gobierno para solicitar que cuestiones como la violencia contra la mujer, la trata de personas, el aborto legal, seguro y gratuito, sean cuestiones de Estado para el Gobierno provincial y nacional. Yisela Gauna y María Núñez, integrantes del Partido Obrero y de la Agrupación Plenaria de Trabajadoras a nivel nacional, invitaron a todas las mujeres a participar hoy por la mañana de una marcha hacia Casa de Gobierno.

La movilización responde a una de las actividades que responden al Día Internacional de la Mujer. El objetivo de la misma es que cuestiones como la violencia contra la mujer, la trata de personas, el aborto legal, seguro y gratuito, sean cuestiones de Estado para el Gobierno provincial y nacional.

Las mujeres se concentrarán a las 9 en el mástil mayor de avenida 9 de Julio y Güemes, para trasladarse hasta el edificio gubernamental. En tanto, por la tarde invitaron a compartir un documental sobre la historia de la fecha, y un posterior debate a las 19 en el local del PO, ubicado en Mitre al 200.

Estudiantes y trabajadoras

Gisela Gauna tiene 28 años, es estudiante universitaria y cursa las últimas materias del Profesorado en Educación Inicial. La joven asegura que la “fortaleza se ve cuando la mujer sale a la calle”.

En tanto, María Núñez tiene 36 años, 3 hijos, y hace más de 3 años es trabajadora del frigorífico Resistencia. “Todas como mujeres somos luchadoras, pero todavía falta que se nos reconozca que por igual trabajo de los hombres, nos deben pagar un salario igual”, definió la mujer.

No hay comentarios: