En el día internacional de la mujer trabajadora cerca de 300 estudiantes, docentes, profesionales, desocupadas, etc. ganamos las calles de Jujuy para reafirmar las reivindicaciones del movimiento de mujeres, haciendo del 8 de marzo una jornada de la lucha.
La jornada expresada con una movilización y acto conjunto de El Plenario de Trabajadoras la Corriente del Pueblo, al Movimiento Tupaj Katari, la Agrupación Avelino Bazán y otras organizaciones fue la única expresión independiente del movimiento de mujeres en Jujuy.
Ante los embates de gobierno de Kristina y Fellner que solo pueden ofrecer ajuste, tarifazos, trabajo precario, complicidad con las redes de trata, las mujeres respondemos en las calles organizadas, denunciando la responsabilidad del estado y sus funcionarios públicos y policías de la desaparición de miles de mujeres y niños, exigiendo el desmantelamiento de las redes de trata. Ante las muertes por aborto clandestino exigimos aborto legal, seguro y gratuito.
Ante el espionaje a los luchadores, las mujeres salimos a las calles contra la ley antiterrorista y exigimos el desmantelamiento del Proyecto X, , en este marco exigimos el desprocesamiento de Luciana Santillán compañera de la Corriente del Pueblo quien fuera procesada por la lucha contra la mega minería.
En esta jornada también estuvieron presentes las mujeres que luchan por una vivienda para sus familias y resisten en los asentamientos los desalojos violentos que el gobierno de Fellner ha ordenado, ante esto las mujeres decimos no a los desalojos y exigimos al gobierno la construcción de viviendas populares.
Para enfrentar un régimen social que solo puede ofrecer miseria y opresión, las mujeres debemos ganar las calles organizadas en un movimiento independiente del estado y los partidos patronales.
Estela
Plenario de Trabajadoras de Jujuy
No hay comentarios:
Publicar un comentario