domingo, 4 de octubre de 2009

Tucumán: Segunda Asamblea Provincial del Plenario de Trabajadoras

El Plenario de Trabajadoras se prepara con todo
Segunda asamblea provincial
El sábado 26 de septiembre, en vísperas del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, el Plenario de Trabajadoras de Tucumán realizó su segunda asamblea provincial con la participación de cien compañeras de distintas localidades, de barrios de la Capital, y estudiantes universitarias y secundarias. Se hizo presente una delegación de las Madres de la Esperanza y de la Comisión de Familiares

Víctimas de la Impunidad. Fue muy importante la presencia de delegadas del Movimiento de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, quienes explicaron la experiencia de la gran lucha que está en desarrollo. Grandes fueron los aplausos y ante la consigna “Salud unida jamás será vencida”, la asamblea expresó su incondicional apoyo a la lucha y el compromiso de sumar vecinos, estudiantes a esta pulseada contra el gobierno.
En la asamblea se explicó que a medida que pasan los días se van acercando al mismo escenario la lucha de la salud y el Encuentro de la Mujer, y que hay un accionar simultáneo de la Iglesia para liquidar el conflicto de la salud y paralelamente una campaña nunca vista para desacreditar al Encuentro.
La asamblea repudió a la represión desatada contra los trabajadores de la ex Terrabusi y señaló que estaba en consonancia con la provocación que se está desatando contra la lucha de la salud.
La asamblea trabajó en comisiones sobre la violencia, la salud reproductiva y el aborto, la impunidad y la trata de personas, la educación y la salud y el trabajo.
Entre las principales resoluciones se fijó formar una comisión de mujeres trabajadoras del movimiento de autoconvocados de la salud que se prepare para intervenir en el Encuentro, y de impulsar, frente a la presencia de 20.000 mujeres de todo el país, una gran jornada de lucha en defensa de la salud pública.
Otra de las grandes tareas que votó la asamblea fue llevar al Encuentro la propuesta de impulsar una campaña por un congreso universitario que resuelva un plan de acción para poner fin al negociado de la minería contaminante.
Finalmente, se llamó a redoblar el esfuerzo para movilizar a nuevos núcleos de compañeras y se eligió una mesa ampliada para poder coordinar todas estas tareas.
El Plenario de Trabajadoras se prepara con todo para el Encuentro...
Alejandra

No hay comentarios: