domingo, 4 de octubre de 2009

Festival "contra la trata" censura a una víctima

ROCIO MARINI
12 AÑOS
DESAPARECIDA DESDE EL 21 DE AGOSTO
FUE VISTA EN LA ZONA DEL GARRAHAN Y EN LE VILLA 31
CONTACTO 1551346151 PADRE
Festival "contra la trata" censura a una víctima
El viernes 25 de septiembre se realizó en el Parque Centenario el festival “Un mundo contra la trata”, que contó con la participación de variados artistas reconocidos y un centenar de personas de público. Un grupo de compañeras del Plenario de Trabajadoras fue con Fabio, el papá de Rocío Marini, para difundir el caso de su desaparición hace ya más de un mes.
Pero, contradictoriamente con el “espíritu” del festival, las organizadoras de la Fundación Mujeres en Igualdad, financiadas por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), un fondo dependiente de la ONU “para el desarrollo de la mujer”, censuraban al padre de Rocío, por cuestiones de “cronograma” unas, y otras por “no ser el espacio adecuado” ¡Un festival contra la trata! ¡Dicen combatir la trata acallando y censurando a las víctimas y a sus familiares!
Luego de una incansable lucha política, el papá de Rocío finalmente subió, sin permiso ni invitación, al escenario, y las locutoras se vieron forzadas a ofrecerle el micrófono. En realidad, estas mujeres se aterrorizan de que alguien pueda denunciar al Estado, las fuerzas de seguridad, el poder judicial y empresarial y al conjunto de los responsables de la trata de mujeres, porque son esos los sectores que las financian. Luego de su intervención, que permitió conocer el caso a los asistentes, Ricardo Fabio Marini fue rodeado de un cerrado aplauso por el público.
Mientras daba a conocer los detalles de la desaparición de Rocío y convocaba al público a sumarse y participar de la movilización del 1º de octubre desde el Obelisco a Jefatura de Gobierno, las compañeras del PdT volanteamos, difundimos el boletín del Plenario de Trabajadoras y empadronamos compañeras para viajar al ENM. Estamos convencidas de que la única forma de encontrar a Rocío y a las cientos de mujeres y niñas desaparecidas en todo el país no es acallando y censurando a las víctimas y sus familiares, sino luchando contra las redes de trata, organizando y movilizándonos de forma independiente del Estado, los partidos patronales, y por supuesto de las instituciones imperialistas que se financian con el presupuesto empresarial y gubernamental de los responsables de las masacres en el mundo y de la esclavitud sexual y laboral. Aparición inmediata de Rocío y de todos los niños y mujeres desaparecidas.
Marina (UJS-Sociales, Plenario de Trabajadoras)

No hay comentarios: