domingo, 4 de octubre de 2009

Acciones contra las redes de trata y prostitución

RADIO ABIERTA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS FRENTE AL CONGRESO
5 de octubre 18 hs (esq de Callao y Rivadavia)

Rocío Marini, la niña de 12 años desaparecida en San Telmo, sigue sin aparecer: la justicia se ha declarado incompetente en dos instancias y no investiga, el gobierno de la Ciudad no cumple con la orden judicial que dice que la familia debe ser trasladada a un lugar habitable y no se ha puesto nada a disposición de la familia para encontrar a la niña, asistencia a la víctima le dio la espalda, Niñez pegó un puñado de afiches sin continuidad ni masividad, el Gobierno Nacional luego de dos entrevistas con el Ministro de Justicia y el Secretario de Justicia no cumplió una sola de sus promesas. Reclamamos por la aparición inmediata de Rocío y por el cumplimiento de condiciones de habitabilidad para la familia Marini, compuesta por la madre, el padre y 7 hijos. La Familia de Rocío, oriunda de la Provincia de Tucumán estará denunciando su caso en el Encuentro Nacional de Mujeres.

Otoño Uriarte desapareció en Octubre de 2006 y en abril de 2007 fue encontrada asesinada. A pesar de que escuchas telefónicas muestran con claridad la vinculación entre las redes de prostitución de la zona y la policía, recién fue procesado un policía hace un mes y nada más ha ocurrido. "La primera es el diálogo entre un proxeneta y un suboficial de la ciudad de Choele Choele, sobre la tenencia de una menor, de 15 años, a la que pasarían por la comisaría posiblemente para blanquearlas, con nueva identidad (Río Negro, 10/4/07). La segunda surge ante la orden de allanamiento a cabarés de esa localidad (buscando a Otoño), donde un oficial avisa sobre esta orden a un reconocido proxeneta para que saquen a las menores. Como compensación del favor pidió que le enviaran “a las chicas de siempre”. La cúpula policial, como respuesta, deja cesante al único policía que fue informante, Gabriel Ormeño (Río Negro 4/8). Después de tres años, se encuentran imputados dos peones rurales que trabajaban en la chacra donde Otoño dejaban su bicicleta y, desde hace dos semanas, se procesa al policía Daniel Vivanco (partícipe de una de las escuchas) ¡por incumplimiento de los deberes de funcionario público! (Río Negro, 8/9)." El Gobierno de Saiz ha encubierto a toda la policía provincial vinculada a las redes de prostitución de la provincia y a los empresarios que las regentean.

En Buenos Airtes y en Córdoba manifestamos contra las redes de trata, prostitución y esclavitud laboral. Por Dana Pecci, Florencia Pennacchi, Fernanda Aguirre, Marita Verón y todas las niñas y mujeres desaparecidas.

Aparición de todas las mujeres y niñas desaparecidas.
Desmantelamiento de las redes de trata, prostitución, tráfico de drogas y esclavitud laboral
Abajo la complicidad policial, política y judicial con el negocio de la trata de personas
Sin la activa participación del estado no hay esclavitud sexual y laboral, cautiverio, torturas y asesinatos

Digamos BASTA!!!

Organización de Mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS
3 de octubre de 2009

1 comentario:

Natalia dijo...

Hola minombre es Natalia y quisiera compartir con ustedes nuetsro blog. _Ya hace 7 meses y no sabemos nada de Roxana Nuñez.Gracias
http://buscamosaroxananunez.blogspot.com/