viernes, 6 de marzo de 2009

En Rosario por Romina Tejerina

EXIGIMOS: “LIBERTAD A ROMINA TEJERINA”
PLENARIO DE TRABAJADORAS - ROSARIO

El 24 de febrero, las mujeres del Plenario de Trabajadores de Rosario, marchamos junto a otras organizaciones políticas al cumplirse 6 años de la injusta condena contra Romina Tejerina y frente a la impunidad de la que goza el violador y todas las instituciones que defienden y que garantizan la situación humillante y opresiva que debe afrontar todas las trabajadoras en nuestro país.

Con la presencia de la familia de Romina, (madre y hermana)- nos movilizamos por nuestras reivindicaciones, denunciando al Estado, que se ensaña con Romina Tejerina porque entendemos que es una manera de castigarnos a las miles de mujeres que nos organizamos contra la opresión y la violencia del régimen capitalista.
Denunciamos los maltratos psicológicos y físicos que sufre constantemente por parte del sistema carcelario, la prohibición que le impusieron para continuar sus estudios universitarios, la suspensión de las salidas transitorias, (que le corresponde por derecho) y la obstaculización de la evaluación de buena conducta, que es lo que le hubiese permitido la reducción de la pena a fines del año pasado.

Denunciamos y hacemos responsables al gobierno de Kristina que ha profundizado el abandono y desprotección de miles de mujeres, que mueren por abortos clandestinos en todo el país. Como así también al Gobierno Provincial- Partido Socialista, ya que a horas de la marcha salió a la luz la noticia de la muerte de 2 mujeres que llegaron al Hospital Provincial con un cuadro de infección generalizada por someterse a abortos de manera clandestina.

 "En el hospital este tipo de casos son frecuentes", admitió el director del Provincial, quien señaló que se trata de "mujeres desesperadas que recurren a cualquier lado y que mayoritariamente son humildes". (La Capital, 24/02)

El gobierno ha frenado la entrega gratuita de anticonceptivos en los hospitales públicos y que ha entregado la enseñanza de la educación sexual a la iglesia, la cual ha demostrado su carácter de institución reaccionaria y oscurantista oponiéndose, en alianza con el gobierno, a los reclamos y luchas de las mujeres y del pueblo hasta el punto de poner trabas a la libre y gratuita distribución de anticonceptivos entre la población.

Por ello, el plenario de trabajadoras de rosario, llama al movimiento de mujeres para luchar y organizarse contra el atropello del gobierno nacional y sus opositores reaccionarios.
A luchar por la libertad de Romina Tejerina y todas las mujeres que se encuentran en la misma situación.
Por atención sanitaria para las mujeres, aborto legal, anticonceptivos gratuitos y la separación de la iglesia del Estado.
Que se respete el derecho de Romina a salir de la cárcel y a terminar con sus estudios.
¡BASTA DE ROMINAS TEJERINAS, NO MAS VIOLENCIA POR PARTE DEL ESTADO HACIA LAS MUJERES!!!!!!!!!!!

Forgioni, Talia – UJS Rosario.

No hay comentarios: