martes, 11 de febrero de 2014

“Repudiemos a Beatriz Rojkés de Alperovich”

Entrevista con Rosa Graciela Lebbos, hermana de Paulina, secuestrada y asesinada en 2006



-Se viene un 8 de Marzo crucial en la lucha por justicia para Paulina.

-El 8 de Marzo es el reflejo de luchas de muchos años por conquistar derechos fundamentales por parte de las mujeres trabajadoras de todo el planeta. Las mujeres día a día portan las banderas de la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad. Muchas de ellas somos mujeres trabajadoras, con hijos, con una familia que sostener y, sobre todo, nos sostenemos mutuamente contra el avasallamiento que venimos sufriendo hace años por parte del Estado. Nuestra bandera con la foto de cada una de las víctimas de la impunidad, brutalmente asesinadas, entre ellas Paulina, es la herramienta que construimos para un mundo sin más violencia contra la mujer.

-Se cumple otro aniversario del asesinato de Paulina…

-Sí, el 26 de febrero se cumplen ocho años. Estamos esperanzados y animados. Aunque no hay que olvidar que aún falta recorrer un largo camino, el juicio oral que se llevó a cabo en diciembre del año pasado dejó al descubierto y tras las rejas a algunos de los responsables de la cadena de encubrimiento que se montó a propósito del crimen de Paulina. Ese día también conmemoramos la integración de las luchas que llevamos junto a todos los integrantes de la Comisión de Familiares Victimas de la Impunidad. Nos preparamos para lograr un día histórico de lucha en pos de la verdad y la justicia. El gobierno de José Alperovich es el principal responsable del genocidio de ciento de jóvenes, niños y ancianos; del saqueo de las arcas estatales; y el responsable número uno del narcotráfico en la provincia. Por todo esto, el 26 será un día de alzar la voz contra el tirano.

-¿Qué planteos, reclamos y consignas deberían estar presentes?

-Es fundamental, en el caso de Tucumán, repudiar el papel que desempeñan mujeres como la esposa del gobernador José Alperovich, la señora Beatriz Rojkés. Es lamentable que mujeres avasallen sistemáticamente derechos de otras mujeres. Quiero recordar, con toda la humildad del mundo, que mujeres como Paulina supieron defender consignas, reclamos y planteos en contra del abuso del poder. Mamá de una hermosa niña, hija, hermana, estudiante de la UNT de la carrera de Comunicación Social, trabajadora empleada de la Biblioteca Pública de la Municipalidad de Alderetes, defendía cada día la soberanía de la mujer independiente pero responsable; supo establecer bases fundamentales en los logros conseguidos en su lucha cotidiana. Este 8 de Marzo se romperán una vez más las cadenas de opresión contra la mujer en cada rincón del planeta y la consigna debe ser “Justicia”.
Alejandra Carolina del Castillo

No hay comentarios: