sábado, 16 de marzo de 2013

Mendoza: 8 de marzo, ¡jornada de lucha!


A seis meses de la desaparición de Johana Chacón, este 8 de marzo nuevamente nos encontró en la calle, defendiendo los derechos de la mujer trabajadora.
El Plenario de Trabajadoras, junto a demás organizaciones independientes del Estado y la patronal, nos hicimos presentes. La exigencia al Estado por la aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas por redes de trata y la aprobación del proyecto de legalización del aborto, fueron centrales.
Son cientos las mujeres pobres que en Mendoza engordan las estadísticas de desaparecidas o muertas por abortos clandestinos.
Para la definitiva conquista de nuestros derechos y para terminar con el flagelo que, día a día, sufren las mujeres trabajadoras, las docentes marcaron el camino: la lucha y la movilización.
El gobierno y la oposición cuentan con representación parlamentaria, sin embargo mantienen una ley de trata proxeneta y cajonean el proyecto de legalización del aborto. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda impulsa a fondo la lucha por los reclamos de la mujer trabajadora.
Ivana Staller

No hay comentarios: