sábado, 16 de marzo de 2013

APARICIÓN CON VIDA DE FLORENCIA PENNACHI


QUE SE INVESTIGUEN TODAS LAS PISTAS DE SU DESAPARICIÓN
NO AL CIERRE DE LA CAUSA
Este 16 de marzo se cumplen 8 años de la desaparición de Florencia Pennacchi, estudiante de 24 años de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y trabajadora del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).
Desde su desaparición en el año 2005, la investigación judicial no ha avanzado ni un milímetro en   esclarecer los motivos de su desaparición, el paradero de Florencia, ni la identidad de sus captores.

Durante años se intentó distraer sobre los motivos verdaderos de la desaparición de Florencia, caratulando la causa como "fuga del hogar" y atribuyendo la desaparición de Florencia  a supuestos problemas psiquiátricos o familiares.
A 8 años de su desaparición sigue sin investigarse datos claves, ni se ha adoptado una línea de investigación que permita avances en la causa. El  pedido de recompensa  de 10.000 pesos para  quien aporte datos de Florencia que sacó hace unos días el Ministerio de Justicia de la Nación no representa más que una coartada para encubrir la falta de investigación y de seguimiento del caso.

La fiscalía de la causa se niega a relacionar la desaparición de Florencia con el negociado de las redes de trata, a tal punto que intenta por “falta de merito” cerrar la causa de Florencia. Sin embargo como alternativa a esta negativa no ha ofrecido ninguna investigación sólida de investigación de ninguna hipótesis al respecto.
Familiares y amigos de Florencia vienen advirtiendo que el congelamiento de la causa que  lleva ya varios años, no hace más que permitir su cierre definitivo y que la desaparición de Florencia sea archivada por la justicia.
En nuestro país permanecen desaparecidas un incalculable número de personas gracias a la impunidad de la que gozan los tratantes y narcos. Esto responde al entrelazamiento de estas mafias con el poder político y judicial, y sus vínculos con la policía, en defensa de uno de los negocios más rentables a escala mundial.
Recientemente, la sentencia del juicio por la desaparición de Marita Verón que absolvió a los 13 imputados en la causa, reabrió el debate sobre las redes de trata y la impunidad de la que gozan los tratantes.

La ley de trata de personas, luego de 5 años de su aprobación no logró desmantelar ninguna red de trata. El instrumento legal elegido pasó a ser otra coartada para desviar la atención.
Para toda la clase política gobernante, la protección de las mujeres atormentadas por este delito está subordinada a la preservación de la “seguridad jurídica” de los patrimonios privados.
Desde el Plenario de Trabajadoras y la Secretaria de la Mujer de la FUBA acompañamos desde el primer momento la pelea por la aparición con vida de Florencia Pennacchi y de todas las mujeres desparecidas y viene exigiendo que se abra la línea de investigación del secuestro y la trata de personas.

Las fuerzas federales por orden del gobierno nacional se dedican a espiar activistas a través del Proyecto X. A las María Cash, Fernanda Aguirre y Florencia Pennacchi no las busca nadie o lo que es peor, desde la gendarmería, policía y otras fuerzas participan y encubren estos delitos.
Este año, como todos los años, convocamos junto con familiares y amigos de Florencia, a un acto el día lunes 18 en la Facultad de Ciencias Económicas con la participación de familiares y organizaciones que luchan contra la trata de personas
 
ACERCATE- LUNES 18, 18H, EN LA ROTONDA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

APARICIÓN CON VIDA DE FLORENCIA PENNACCHI  

PLENARIO DE TRABAJADORAS 
SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires)

No hay comentarios: