jueves, 9 de septiembre de 2010

Misiones hacia el Encuentro Nacional de Mujeres

HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

En la Tierra Colorada

En agosto se realizó el Encuentro Provincial de Mujeres de la Tierra Colorada, en Posadas.
Unas 150 mujeres asistieron desde distintos lugares del interior de la provincia. En cada taller, las compañeras expresaron la doble opresión que sufrimos las mujeres en el régimen capitalista K, que se potencia aún más en los momentos de crisis. Las mujeres plantearon  su disconformidad con el régimen que las tiene como principales víctimas. Misiones es la principal provincia que provee mujeres para la industria del sexo y la trata en todo el país. Un promedio de 30 mujeres ingresan diariamente en los hospitales por haberse realizado abortos caseros y el gobierno provincial se encarga de ocultar todo esto con la complicidad de la Iglesia.
El PCR no quería pronunciarse contra la Iglesia, por eso quería vetar el taller de Aborto y Anticoncepción. Además, tal como viene sucediendo en el Encuentro Nacional, el PCR invitó y garantizó la participación de activistas clericales, apoyándose en una historia inventada por ellas de que el Encuentro se realiza gracias a las religiosas.
Muy a pesar de ello, las mujeres rechazamos la presencia clerical y nos propusimos organizarnos en cada rincón del país y la provincia, llevando la consigna “educación sexual para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.
Las conclusiones evidencian la creciente maduración política de las Mujeres de la Tierra Colorada y vamos por más. El año que viene, el Encuentro Provincial de Mujeres se realizará en Oberá.
El gobierno K incumple con la entrega de anticonceptivos y la educación sexual es casi inexistente. Eso es demostradp por la cifra “oficial” de más de 2.000 mujeres que mueren al año en Misiones, por practicarse abortos caseros. La mayoría de estas mujeres tienen entre 14 y 18 años, y viven en condiciones de miseria y pauperización. Cuando llegan al hospital, lo hacen con graves hemorragias vaginales y lesiones de útero.
De la misma manera en que las mujeres no tienen asegurada su vida con la práctica del aborto ilegal, tampoco tienen asegurada la maternidad si deciden tener un chico bajo un sistema de explotación como el actual.
El gobierno provincial no dice ni pío ante esto y menos aún la Iglesia, que está en contra de los métodos anticonceptivos y a favor de la pedofilia.
Por eso decimos ¡basta! Ni una sola muerta más por abortos clandestinos.
Educación sexual laica y científica para decidir. Anticonceptivos gratuitos en hospitales y en centros de atención primaria de salud para no abortar. Aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales para no morir.

Diana (Plenario de Trabajadoras)

No hay comentarios: