viernes, 12 de marzo de 2010

Día de la Mujer Trabajadora en Todo el País

CORDOBA: 
UN 8 DE MARZO DE LUCHA

Este 8 de marzo sin duda no ha sido uno mas, no solo por que se cumplieron 100 años de que se proclamara día internacional de la mujer trabajadora, sino porque la crisis internacional y la descomposición del régimen capitalista desencadena sobre la mujeres las consecuencias mas severas por nuestra condición de doble opresión.
Las trabajadoras de Córdoba nos movilizamos este año por cada una de nuestras reivindicaciones pendientes pero fundamentalmente por un programa anticapitalista de salida a la crisis.
La marcha fue una decisión política impulsada desde Plenario de Trabajadoras, que incito a las diversas organizaciones a pronunciarse por un 8 de marzo de lucha, logrando que un sector del Movimiento de Mujeres Córdoba convocara a la movilización rompiendo con la clásica radio abierta que mantienen desde hace años en la peatonal, asimismo logramos unificar una marcha común con el resto de la izquierda y la Comisión Basta de Trata. La marcha finalizo en un acto frente a la legislatura en el que si bien no cerramos un documento único las intervenciones giraron en torno al repudio al pago de la deuda externa, el reclamo por aumento salarial igual a la canasta familiar que haga frente a la inflación, en contra de la avanzada imperialista en America latina, por el derecho a la salud, la anticoncepción gratuita, la educación sexual laica y el derecho al aborto.
Ahora mas que nunca es necesario organizar a las mujeres que luchan, con una posición de clase para que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo explotado.

Soledad Díaz, Plenario de Trabajadoras- Córdoba.

No hay comentarios: