sábado, 25 de octubre de 2008

CÁRCEL A BENAVIDEZ, VIOLADOR DE ELI DÍAZ

BASTA DE IMPUNIDAD A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS/OS

El 27/10 a las 9 hs., en la Cámara 1ª del Crimen Tribunales II de la Ciudad de Córdoba, comienza el juicio contra Arturo Benavidez, violador de Elizabet Díaz desde que ella tenía 9 años.

Este juicio fue traído a Córdoba, gracias a las maniobras de la defensa del violador, ya que el juicio correspondía se hiciera en San Javier (Villa Dolores), lugar donde se desarrolló el delito durante más de 9 años. Pero la movilización popular que se generó y genera, la indignación contra este abusador en dicha localidad, hace difícil que la impunidad abrace a Benavidez.

Es necesario desarrollar una fuerte movilización para exigir que este violador sea condenado y no pase a integrar el 96% de abusadores absueltos por una Justicia que ampara este delito, que es la forma más brutal de violencia ejercida sobre mujeres, niñas y niños.

La Dirección Nacional de Política Criminal informa que en lo que va del año, las fiscalías de todo el país han recibido 250 denuncias mensuales por violación: 1 cada hora y ½. También informa el mismo organismo, que sólo un tercio de las violaciones son denunciadas. Por lo tanto cada media hora una mujer o una criatura (60% de los casos) es abusada.

Según la Procuración General, sólo el 10% de los acusados en imputado, y sólo el 4% recibe condena (mínimas).

La inmensa mayoría de las violaciones no son denunciadas porque las víctimas saben que quedarán bajo sospecha de haber incitado a la violación, volverán a ser violentadas por la policía, por la justicia, por los forenses, etc. y porque es habitual que la Justicia de por NO probada la violación y absuelve al violador.

Los casos de abusos sexuales en la Iglesia se mantienen impunes (como Grassi que hasta autorización para dar misa tiene).

Todas estas cifras y datos, son la prueba de la complicidad de las Instituciones del Estado frente a esta forma extrema de violencia social contra mujeres y niñas/os como son los abusos sexuales, que bajo ningún punto de vista son patologías psicológicas, sino que son el resultado del consentimiento de una sociedad opresora y patriarcal, que pone a la mujer como un "objeto a pertenecer". ¿Cómo se explica, si no, que siendo las mujeres las más abusadas, no integren las estadísticas de violadores?

"Políticas públicas" para víctimas de abusos que son entregadas a manejos punteriles, dejando absolutamente de lado las necesidades de contención de las víctimas, como acaba de suceder en La Casa de la Mujer Córdoba, donde el despido, por parte de la puntera de turno, de las trabajadoras profesionales, significó que queden en estado de indefensión mujeres y criaturas, en tratamiento, algunos al borde del suicidio.

Es precisamente lo claramente desnuda que está la política estatal frente a este flagelo, lo que plantea la necesidad de luchar para lograr condenas para los abusadores.

Benavidez, como todos los abusadores, deben ser condenados. Por Eli y por todas las víctimas de esta cara siniestra que muestra la violencia social contra mujeres y niñas/os.

Decimos basta a la impunidad y al encubrimiento estatal a los violadores. Prisión efectiva.

Resguardo de la víctima.

Subsidio y tratamiento integral de la mujer y el niño abusados.

Educación sexual laica y científica como efectiva medida de prevención.

Anulación de todo subsidio al clero, exclusión de la Iglesia de toda función educativa, sanitaria y asistencial.

Plenario de trabajadoras en la comisión de apoyo a Eli.


FIRMA EL PETITORIO POR JUSTICIA PARA ELI

TODOS A TRIBUNALES II EL 27/10

(Concentramos a las 9:00 en Arturo M. Bas y Pueyrredón - CBA)

(en Capital Federal concentramos en la Frente a la casa de Córdoba a las 16 Hs)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero saber de todos los movimientos que se realicen en cordoba a favor de estos proyectos.por favor publiquenlos me entere tarde de este ultimo por eli.prision efectiva y perpetua para todos los delincuentes sexuales!!!!!

el luchador dijo...

Alta Gracia-Córdoba-:Nos pidío que publicaramos su carta.Lucha contra el cancer.
En Desarrollo Humano de la Muncipalidad lo complicaron con la necesidad de 16 viajes a Córdoba para realizarce su tratamiento.
www.altagraciacomochoreamos.blogspot.com