viernes, 2 de agosto de 2013

Fábrica "Elemento", el modelo de la precarización laboral

La autoincineración de una mujer de 40 años en la fábrica de vestimenta "Elemento", hizo que se conocieran las condiciones de superexplotación en la que se trabaja en esa fábrica y en todas las de este rubro. La empresa mantiene un régimen de 11 hs por día de trabajo sin pagar horas extras, ni otorgar licencias por enfermedad ni permitir ejercer a los trabajadores ningún otro derecho. El Ministerio de Trabajo Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, en total conocimiento sobre los regímenes de trabajo en el gremio de la vestimenta, han apañado siempre a estas patronales explotadoras.El gobierno Nacional, se pasea en cadenas nacionales y en eventos internacionales con el dirigente de La Salada José Castillo, explotador de miles de trabajadores. El caso de la protección de Macri a los talleres clandestinos o a estos centros de explotación laboral blanqueada es conocido, su propia mujer es empresaria del rubro.

La costurera que se incendió en la puerta de  "Elemento" en el barrio de Pompeya, lo hizo en un estado de shock ante el maltrato de los personeros de la patronal, tal como denuncian sus compañeras y compañeros de trabajo. Hoy se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Penna. El sindicato de costureros y los sindicatos que intervienen en el gremio de la vestimenta (Soiva) son cómplices de las patronales, como ocurre en todo el país.
Este trágico hecho es el símbolo de la precarización laboral brutal a las que están sometidas las mujeres trabajadoras de este país, una situación que no sólo genera problemas laborales sino una completa vulnerabilidad en el conjunto de las vidas de las mujeres trabajadoras.

Justicia para la trabajadora de Elemento
Abajo la burocracia sindical 
Basta de explotación laboral y violación de los convenios para todos los trabajadores de la vestimenta

Vanina Biasi 1154859472

 Plenario de Trabajadoras
Organización de Mujeres 
Partido Obrero en el Frente de Izquierda

No hay comentarios: