viernes, 8 de marzo de 2013

MovilizaciÓn por el DÍa Internacional de la Mujer Trabajadora: 8 de marzo, 17.00 hS. De Congreso marchamos a Plaza de Mayo


Decenas de organizaciones de mujeres, políticas, sindicales y gremiales vamos a marchar este 8 de marzo desde Congreso a Plaza de Mayo y nos vamos a manifestar en todo el país.

La situación laboral precaria de las mujeres, la diferenciación salarial por sexo, la violencia doméstica, el paradigma de mujer sometida que el gobierno promueve, impidiendo el aborto legal y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, son algunos de los reclamos que nos unen.

"El bloqueo al tratamiento parlamentario del gobierno y de la oposición tradicional, al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito es una muestra cabal de que se gobierna en favor de los intereses sectarios de algunas fracciones religiosas y no en favor de las mayorías populares, que son las mujeres que mueren o quedan mutiladas por el aborto clandestino" señaló Vanina Biasi, dirigente de la organización de mujeres, Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero.

Asimismo, señaló que el fallo absolutorio para los imputados en la causa por la desaparición de Marita Verón, "no es más que la continuidad política de un largo periodo de complicidad y encubrimiento por parte de Alperovich, quien a su vez está fuertemente implicado en el encubrimiento del asesinato de Paulina Lebbos. En lo referido a la desaparición de mujeres, ha habido una política de completa complicidad con las fuerzas policiales y políticas implicados que nos han llevado a años de impunidad, representada hoy en el caso de Marita".

En su discurso de inicio de la tarea parlamentaria, la presidenta no ofreció nada, sólo resignación hacia una política de subsidio a mujeres que en realidad necesitan trabajo en blanco, cobertura social y acceso a la salud.

La dirigente de izquierda con larga tradición en la lucha gremial antiburocrática y contra la trata de personas en nuestro país destacó el compromiso del Frente de Izquierda que en todo el país pelea por todos los derechos de las mujeres trabajadoras.

Vanina Biasi

Para comunicarse
Vanina Biasi 011-5485-9472

No hay comentarios: