lunes, 19 de marzo de 2012

Movilización en apoyo al proyecto de ley por el aborto legal.

Comunicado del Plenario de Trabajadoras

   El 20 de marzo a las 11 hs se volverá a presentar en el Congreso por quinta vez consecutiva el proyecto de Aborto Legal Seguro y Gratuito de la Campaña por el Derecho al Aborto. El Congreso de la Nación, tanto con mayoría kirchnerista como con mayoría de la oposición, ha hecho perder estado parlamentario al proyecto todos los años, dando la espalda a un debate y a un derecho de primera necesidad para las mujeres. Desde el ejecutivo se ha advertido nuevamente, que el tema no está en su agenda y por el contrario, se alinea cada día con más fuerza con sectroes retrógrados y oscurantistas religiosos y políticos.

   El Plenario de Trabajadoras estará presente en el Congreso llamando a todas las mujeres a que tomemos en nuestras manos la lucha por nuestros derechos, exigiendo que el fallo de la Corte no sea sometido a tergiversaciones y se respete que las mujeres violadas tienen derecho a abortar, como fija el articulo 86 del codigo penal desde 1921 y para ratificar la necesidad de acceder a la anticocncepción gratuita, a la educación sexual científica y al aborto legal para que sea la propia mujer la que decida cómo seguir adelante cuando no puede o no quiere dejar prosperar un embarazo.


Vanina Biasi (miembro del Partido Obrero y la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras -ex candidata a diputada por el Frente de Izquierda)

Mariana Romano (Consejera Superior UBA)

No hay comentarios: