viernes, 2 de diciembre de 2011

Oberá: solicitaron al INADI que interceda por la niña discapacitada violada

Fuente: Misionescuatro.com


1º de diciembre de 2011
08:45 | Distintas instituciones descreen del informe que emitió Salud Pública respecto al supuesto embarazo de la niña violada por su propio padre, solicitarán la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y se realizará una manifestación frente al Juzgado de Familia, mañana a las 11 en esa localidad.



OBERÁ. Referentes de instituciones que se acercaron a la familia de la nena discapacitada que fue violada por su padre solicitaron al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que interceda para brindar asistencia a la víctima y realizar una contraprueba de embarazo, ya que descreen del informe que emitió Salud Pública al respecto.

Según publicó El Territorio, las dudas de la abuela y la madre de Yuliana (12) se fundamentan en que no cuentan con ninguna documentación oficial que certifique que la criatura no está embarazada. Incluso, una mujer que se presentó como abogada y asistente social del Ministerio de Bienestar Social y que en principio las asesoró, tendría en su poder toda la documentación y se habría negado a entregársela a la familia, según comentó Yolanda Carvallo (65), abuela de la niña.

Por este cúmulo de irregularidades, integrantes del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, estudiantes de la Facultad de Artes y otras organizaciones sociales, adelantaron que mañana realizarán una manifestación frente al Juzgado de Familia, mañana a las 11.

“No tienen asistencia, la abuela está enferma y la madre sola no puede porque también tiene sus problemas. Es muy llamativo que no aparezcan los papeles y que tarden tanto en hacerle los estudios a los otros chicos, que se sospecha que también fueron abusados”, señalaron.

Por otra parte, si bien ayer María Cristina Martínez (45), la madre de la nena abusada, debía presentarse en el juzgado, reconoció que no pudo hacerlo debido al delicado estado de su madre, quien tiene la tutela de sus nietos.

“Mamá tiene la pierna agusanada porque se le infectó una herida. Hace un mes le mordió un perro y yo le estaba curando, pero pasó todo esto con Yuliana y andamos de acá para allá. Yo le decía la pierna estaba fea, pero ella decía que no, que no era importante, seguro pensando en la nena”, contó la mujer al borde del llanto.

En tanto, comentó que en los últimos días se intensificó la presencia policial en el barrio, luego de que se publicara que su ex marido las amenazó de muerte a ella, su madre y su hija. Si bien no hay custodia fija, aseguró que efectivos policiales patrullan la zona permanentemente. De todas formas, el degenerado sigue prófugo.

VM.

No hay comentarios: