Ahora es cuando, ahora es cuando, de amanecerse cantando", como dice una canción. Sí, compañeros, porque Elsa está en su etapa de rehabilitación.
Ingresó el 11 de enero en el Irep (Instituto de Rehabilitación Psicofísica), derivada del Hospital Argerich. Su primer permiso para poder salir el fin de semana fue el viernes 21 de enero. Fueron emociones muy fuertes, el reencuentro con su familia, su casa y su barrio, a tres meses del bestial ataque. Pero esto jugó a favor de Elsa, quien tomó más fuerzas en su hogar. Pasó a tener un tratamiento ambulatorio en el Irep.
Evaluamos con la familia que lo más conveniente en esta etapa de tratamiento ambulatorio sería el Hospital de Rehabilitación Jorge de Adrogué debido a la distancia y a la frecuencia, ya que el mismo cuenta con el servicio de hospital de día con todos los tratamientos necesarios para su rehabilitación.
El martes 25 nos acercamos con su hija Vanesa al Hospital de Rehabilitación Jorge, donde planteamos la situación de Elsa. La predisposición y buena voluntad primó a la hora de explicar la modalidad y funcionamiento del lugar, haciéndonos conocer todas sus instalaciones. Es así que solicitamos turno de admisión.
Elsa -según sus hijos- lo que no perdió para nada es su carácter y es así que impuso su voluntad de estar junto a su familia en esta nueva etapa. Por supuesto, compañeros, que como buena militante se pone feliz cuando compartimos anécdotas y situaciones que vivió junto al Partido.
Elsa presenta hemiplejia derecha y afasia. El primer año de tratamiento es fundamental, porque es cuando se logra el máximo de todo su potencial. Por eso ahora es cuando hay que poner toda la fuerza en esta etapa para que resulte victoriosa. ¡Fuerza Elsa! ¡Te queremos!
Catalina Onufriuk
No hay comentarios:
Publicar un comentario