viernes, 22 de mayo de 2009

NO A LA TRATA EN SALTA

BUSCAMOS A MARIA ESTHER MAIDANA
Maria Esther Maidana desaparecio el 13/12/2008 en la provincia de Salta
Tiene 28 años.
No hay ninguna novedad
SI sabes algo comunicate con Marianela 0387- 155190752
Sus familiares y las organizaciones que luchamos contra la trata y la violencia sobre la mujer en Salta la estamos buscando.








BUSCAMOS A CINTIA JURADO

Cintia Jurado, 29 años, desapareció en la Ciudad de Salta, Capital el pasado 3 de Marzo de 2009.

Contacto 0387 4220009 - 0387 154855195.



NO A LA TRATA EN SALTA
Hagamos Red.

Se realizo la primera de una serie de charlas en las escuelas y colegios de Salta, fue en la escuela 9 de julio de Villa Maria Esther, participaron alumnos de 13 y 14 años, la respuesta fue muy positiva, a pesar de su corta edad, los adolescentes se mostraron asombrados al conocer todas las formas que adquiere la trata y como opera este negocio, que esta presente en nuestra provincia. La charla fue organizada por la agrupación de docentes de la provincia Tribuna Docente.
Las preguntas fueron muy interesantes y sirven para tener datos de la realidad de los adolescentes y niños, por ejemplo, no les resulto extraño el acoso de hombres adultos a las niñas, es algo cotidiano en las calles,
El caso de Gisell Cobos de 15 años, que fue secuestrada a la salida del colegio y luego liberada una semana después, sirve para retratar como operan los tratantes y tomar algunas medidas preventivas, esta joven era constantemente perseguida por un hombre , primero a la salida del colegio, luego en el barrio y finalmente fue el quien perpetro el secuestro.
Las formas de captación como los metroflog el Chat son los más comentados, no solo por los riesgos de caer en manos de tratantes, hay un antecedente en Salta de una joven que asistió a una cita por Chat y fue violada por un grupo de jóvenes.
Lo que realmente impacto en esta charla es la experiencia de Santa Fe donde la organización de maestros y padres lograron liberar a una niña secuestrada. La mejor pregunta fue ¿entonces podemos avisar en la escuela si alguien desaparece o si hay algún movimiento raro cerca de la escuela? Esta el compromiso de los docentes de multiplicar estas charlas porque es necesario saber todo. Desde que es la trata, como opera, como actúa el estado, porque crearon una ley que no sirve, esa la idea de la red, unificar a maestros, alumnos y padres para defender la vida de niños y jóvenes que están a merced de negocios capitalistas inmundos como es la trata.
Basta de trata de personas.
Cárcel a proxenetas y cómplices ligados al estado.
Aparición con vida de Maria Esther Maidana, Cintia Jurado y todas las jóvenes desaparecidas.
Asistencia a las victimas y a sus familiares.
Desmantelamiento de las redes de pedofilia y turismo sexual.
Próxima charlas: miércoles 27 de mayo - 20hs Escuela Normal.

Gabriela Cerrano
Plenario de Trabajadoras - Salta

1 comentario:

AIRPREVAC dijo...

Adelante luchadoras, terminen con la infamia más grande que puede aquejar a una democracia: el secuestro, la desaparición, la tortura y muerte de mujeres y niñas solo comparable a los crímenes de la dictadura.